RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Martes, 17 de Mayo de 2022 Nubes altas min. máx. 27º

Se encuentra usted aquí

Más de una veintena de empresas sorianas aterrizan en Salón Gourmets bajo el amparo de la Diputación Provincial

Salón Gourmets 2022
25 Abr 2022
La representación soriana en la feria de Salón Gourmets se suma a la euforia generada tras dos años de pandemia en la 35 edición del evento alimentario más importante del país. Más de una veintena de empresas de la provincia de Soria ocupan los 211 metros cuadrados del espacio expositivo de la Diputación Provincial, que este año se ubica en el pabellón 4 de IFEMA. El presidente de la Diputación, Benito Serrano, visitó durante la primera jornada de la feria a la representación de la provincia, departiendo con cada uno de los empresarios presentes.

La feria de Salón Gourmets ha experimentado una euforia poco habitual debido a la problemática de la pandemia en los dos últimos años. Esta vez, el presidente de Gourmets, Francisco López-Bago, ha admitido que había muchas ganas de participar y que las empresas necesitaban oxígeno, como se ha comprobado con el incremento del metraje. Una apreciación que ha corroborado Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial de Soria, que ha asegurado que la participación soriana se ha incrementado en un 30%. “Cada vez hay más empresas que quieren acudir bajo el paraguas de la institución provincial a este tipo de ferias y certámenes”.

 

Benito Serrano visitó Salón Gourmets en el primer día de la feria y departió con todos los empresarios, acercándose a cada uno de los stands presentes en el espacio de la provincia soriana. Al final del recorrido, el presidente destacó la importancia de esta herramienta que permite a muchas empresas acudir a plataformas de promoción tan importantes como esta. Destacó la importancia del sector alimentario soriano, con 19 bodegas elaboradoras de vino de calidad, empresas micológicas de setas y trufas, y otros productos cada día más presentes en el panorama nacional. Las figuras de calidad de la mantequilla de Soria y, en especial, del torrezno, se han convertido en dos hechos diferenciales del sector alimentario de la provincia. Por otro lado, subrayó que, al margen de lo micológico, el vino o el torrezno, Soria cuenta con numerosas empresas avícolas, cárnicas, lácteas, de repostería, aceite de oliva y productoras de foie. Sin duda, una magnífica oferta para medirse en la primera feria alimentaria nacional.

 

Todo esto se ha podido comprobar en la primera jornada de esta 35 edición de Salón Gourmets, donde más de una veintena de empresas de la provincia han acudido dispuestas a darse a conocer y rentabilizar la comercialización de sus productos. Unos productos que no dejan de sorprender a los miles de visitantes y profesionales del sector alimentario que han podido comprobar la amplia gama de productos sorianos y su calidad. Los productores sorianos estarán presentes en Salón Gourmets hasta el próximo jueves.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00