El Consejo de Administración de Norma Doors Techologies se ha reunido esta mañana bajo la presidencia de Jorge Tarragó, con el director General de Unidoors, Eduard Mundet, y a la que ha asistido el presidente de la Diputación, Benito Serrano, representando el accionariado que tiene en la empresa la institución provincial.
El balance relativo a las cuentas del año 2024 ha sido muy positivo, al igual que sobre la evolución de la empresa que es sin lugar a dudas el motor económico de una zona tan importante para Soria como es San Leonardo de Yagüe y toda la zona de pinares.
En el Consejo de Administración se han recibido con satisfacción unos resultados muy positivos de la gestión de Norma Doors Technologies, siendo el cuarto año consecutivo que se alcanzan beneficios, en este último año de 2024, han sido de 1.155.052 euros, frente a los beneficios del año anterior, que fueron de 362.798 euros.
Otro dato a destacar es el incremento constante de la facturación, que en 2024 ha alcanzado los 38,8 millones de euros, 5,7 millones más que el año anterior. Por lo que se están cumpliendo con las expectativas de llegar este año 2025 a los 40 millones de facturación, que seguramente se superarán gracias a la magnífica gestión que están realizando.
Otro dato aportado es el de los puestos de trabajo, cuyo número medio de empleados en 2024 se ha situado en 199, quince más que el año anterior, y han cerrado el año con un total de 204 personas contratadas.
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado que “estos datos nos ratifican en la gran apuesta que hizo la institución para mantener esta gran empresa que ya está tomando vuelo y cogiendo el músculo necesario para seguir desarrollando su actividad positiva en pinares”.
Serrano ha ratificado el compromiso de la Diputación provincial de Soria con NORMA, “fue una inversión arriesgada de 2,7 millones, que supuso el 10% de las acciones, pero actualmente tenemos 5,192% de las acciones, después de la ampliación de capital a la que no concurrimos y que está dando sus frutos con esta senda de resultados positivos, no tendremos ningún inconveniente en recuperar la inversión, aunque por el momento no nos lo hemos planteado”.
La empresa ha informado que va a afrontar inversiones importantes este año, de en torno a 1,5 millones, destinadas a conseguir el nivel óptimo de competitividad con nueva maquinaria y trabajo intenso en productos con I+D que sigan ampliando las certificaciones de sus principales productos.