RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Lunes, 25 de Octubre de 2021 Despejado min. máx. 19º

Se encuentra usted aquí

Petra Benito Peñaranda, nueva centenaria en Orillares

Centenario Orillares
9 Ago 2021
El diputado Gustavo Marín ha entregado la placa conmemorativa a Petra Benito Peñaranda que cumplió 100 años el pasado 2 de agosto en un acto emotivo que ha comenzado en la parroquia de la localidad.

Petra Benito Peñaranda junto a su esposo Vicente Dueñas Puente forman una pareja de centenarios que suman 201 años, más de dos siglos de vida.

La centenaria que cumplió el pasado 2 de agosto 100 años de vida, en la actualidad sigue viviendo con su esposo de 101 años. Ambos viven con sus dos hijos, cinco nietos y 10 biznietos.
Ha vivido siempre en su lugar de origen, inseparable de su marido que ha ejercido la profesión de Sacristán y campanero.

Petra y Vicente trabajaban juntos en las labores del campo y la ganadería, compaginándolo con las tareas el hogar.

Gustavo Marín, diputado de la institución después de la celebración de la Santa Misa donde han asistido todos sus familiares y amigos, ha hecho entrega en el acto más íntimo e institucional de la jornada de una placa conmemorativa y del pergamino con la copia de partida de su nacimiento.

Durante el acto, no han faltado las felicitaciones porque como desvela la protagonista, “hemos pasado muchas penurias y también alegrías. Aquí seguimos, viviendo”.

La pandemia generada por la enfermedad Covid-19 ha provocado, como en todos los ancianos, el alejamiento de su familia. Por ello, ahora tanto Petra como su esposo, Vicente están centrados en celebrar cada día como si fuera el último.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00