RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Jueves, 18 de Julio de 2024 Poco nuboso min. 16º máx. 34º

Se encuentra usted aquí

Pinares se prepara para la 16ª Edición de la BTT Urbión con récord de inscripciones

19 Jun 2024
La Diputación de Soria ha acogido esta mañana la presentación de la 16º BTT Urbión que cuenta con más de 600 participantes. El evento se celebra del 21 al 23 de junio, recorriendo las localidades de Covaleda, Vinuesa, Molinos de Duero, Duruelo de la Sierra y Salduero. El presidente de la institución provincial ha destacado que “la competición no solo promete un fin de semana lleno de emoción y deporte, sino también un importante impulso para el turismo y la economía local”.

La comarca de Pinares se convierte nuevamente en el escenario principal de una de las carreras de ciclismo de montaña más reconocidas a nivel nacional. La décimo sexta edición de la BTT Urbión se celebrará este fin de semana, del 21 al 23 de junio, en las localidades de Covaleda, Vinuesa, Molinos de Duero, Duruelo de la Sierra y Salduero.

“Este evento reúne a más de 600 participantes que agotaron las inscripciones en tan solo una hora”, ha detallado Andrés Cámara, responsable del Club Deportivo Xtrem Covaleda y organizador de la carrera. A lo largo de los tres días de competición, participarán un total de 680 ciclistas provenientes de distintos puntos de España, así como algunos deportistas internacionales. Castilla y León es la comunidad con mayor representación, con un 24,6% de los participantes. “Además, más de 300 voluntarios locales son los responsables de que todo salga adelante un año más”, destacó Juan Ramón Soria, alcalde de Vinuesa y representante de la comarca de Pinares.

Esta mañana, la Diputación de Soria acogió la presentación de esta nueva edición de la BTT, con el respaldo del presidente de la Diputación, Benito Serrano, la delegada de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, y los principales alcaldes de las localidades de Pinares. Durante la rueda de prensa, los organizadores detallaron el desarrollo de la competición.

Además de las emocionantes carreras, las localidades participantes ofrecerán diversas actividades culturales para todos los asistentes. Entre ellas, destacan conciertos y representación de la tala del pino, que se llevarán a cabo. Estas actividades buscan enriquecer la experiencia de los visitantes y promover la cultura de la comarca.

La prueba consta de tres etapas con diferentes características técnicas, donde cada participante deberá demostrar su destreza en la montaña. La primera etapa, el "Gran Premio Fonté", comienza en Vinuesa y es una de las carreras más destacadas, realizándose la noche del viernes. El recorrido es de 25,5 kilómetros con 400 metros de desnivel, mayormente por senderos creados específicamente para la carrera.

El sábado por la mañana se disputará el segundo recorrido, "Premio Agua Montepinos", considerada una de las etapas reinas, con 68 kilómetros y 1500 metros de desnivel. Este trayecto atraviesa todos los pueblos participantes, con salida y meta en Vinuesa. “El río Duero guiará a los deportistas durante todo el recorrido”, han añadido los organizadores.

Finalmente, la última etapa del domingo, en memoria a Iván Herrero, cuenta con dos recorridos: uno largo de 43 km y otro más corto de 22 km, con un 89% del trayecto por sendas limpiadas por los voluntarios durante estos días.

Este evento no solo apoya el deporte y potencia la zona, sino que también impulsa el turismo y la economía de toda la provincia, beneficiando especialmente a la hostelería, hoteles y oficinas de turismo, que experimentan una notable inversión durante estos días”, ha desatacado el presidente de la Diputación, Benito Serrano. Asimismo, el presidente ha querido desear suerte al equipo de la institución provincial, el Team “Soria ni te la imaginas”, que competirá este fin de semana.

 

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00