RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Sábado, 15 de Junio de 2024 Poco nuboso min. 10º máx. 23º

Se encuentra usted aquí

Planeadores franceses surcan el cielo de Garray con motivo del Campeonato Mundial Femenino de Vuelo a Vela

Campeonato Mundial Femenino 2023
5 Mayo 2023
El aeródromo de la localidad, propiedad de la Diputación de Soria acoge durante estos días las pruebas preparatorias al Mundial Femenino de esta disciplina, que se celebrará en Soria entre el 2 y el 14 de julio.

A menos de dos meses de la celebración del Campeonato Mundial Femenino de Vuelo a Vela, que se desarrollará en el Aeródromo Tecnológico e Industrial de Garray, entre el 2 y el 14 de julio, mujeres piloto ya han comenzado sus entrenamientos.

“hasta el próximo domingo, diez planeadores franceses surcan los cielos de la provincia”, ha señalado Sebastián Popa, director del Aeródromo y jefe de Operaciones, quien también ha descrito que el equipo de Francia es uno de los más competitivos, “muy arraigados a esta disciplina que además cuenta con un importante soporte económico de la Federación de Francia. Se lo toman muy enserio”, ha explicado.

 

Entre las participantes francesas destaca el nombre de Mélanie Gadoulet, campeona mundial de Vuelo a Vela de Francia.

 

El Aeródromo Tecnológico e Industrial de Garray, propiedad de la Diputación de Soria, se convertirá en el epicentro del Vuelo a Vela, durante la celebración del Campeonato Femenino de esta disciplina que comenzará los entrenamientos oficiales el día 26 de junio, “con la presencia de todos los equipos”.

 

En la cita deportiva participarán 50 mujeres piloto llegadas de 16 países, mayoritariamente de Europa, Inglaterra, Brasil, Argentina, Estados Unidos o Australia, pero se movilizarán cerca de 300 personas que llegarán para acompañar a las profesionales de la modalidad de Vuelo a Vela.

Además, la organización estará compuesta por otras 12 personas, lideradas por Sebastián Popa.  

 

El propio director ha reconocido el potencial de la provincia y de las instalaciones para el desarrollo de este Campeonato Mundial “estamos orgullosos de que sea además un campeonato femenino. Hemos volcado nuestros esfuerzos para reforzar la buena imagen de la provincia de Soria” ha explicado.

 

La celebración del campeonato está abierta al público, así como los entrenamientos, que pueden disfrutarse desde fuera de pista.

En la celebración del campeonato organizado por Airpull, colabora la Junta de Castilla y León y la Diputación de Soria.

 

La Diputación de Soria, para el adecuado desarrollo del Campeonato Mundial Femenino de Vuelo a Vela 2023, tiene previstas actuaciones de construcción de pistas y acondicionamiento del terreno, que se aprobarán en la Junta de Gobierno Local, con una cuantía de 59.975,26 euros, para proporcionar un buen estacionamiento para aeronaves, proporcionar servicios de aparcamiento, abastecimiento, saneamiento y telecomunicaciones a los participantes.

 

En el desarrollo del Campeonato se establecerán diferentes categorías, cada una de ellas de 15 o 20 veleros. Se establece una ruta con puntos fijados de aproximadamente 300 kilómetros, todas las rutas están monitorizadas para comprobar que el planeador ha cumplido con la hoja de ruta en el menor tiempo posible.

 

 

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00