Acceso y cortes a la Laguna Negra
Los acuerdos adoptados en lo que respecta a la Laguna Negra, que conlleva la ausencia de autobuses públicos, son los siguientes:
- El acceso al paraje Laguna Negra se encontrará cerrado a todo tipo de vehículos a motor los días 5 y 6 de septiembre desde el paraje Raso de las Pinadas, a 6,8 Km de la Laguna Negra, punto en el que confluyen las denominadas pista de evacuación y pista tradicional de acceso a la laguna.
- Por exigencias de la organización, no se permitirá el estacionamiento en las pistas forestales asfaltadas de acceso a la Laguna desde el punto anterior hasta el paraje Laguna Negra ni en el aparcamiento del Paso de la Serrá.
- La pista forestal de acceso hasta el Raso de las Pinadas desde la localidad de Vinuesa, será cerrada al tráfico 2 horas antes de la llegada de la carrera, a las 2 del mediodía del día 6 de septiembre.
- El acceso desde las pistas forestales que comunican con la denominada pista tradicional de acceso al paraje Laguna Negra (pista de la Umbría desde la localidad de Vinuesa y pista de Tejeros desde la localidad de Covaleda) se encontrarán cerradas, pudiendo estacionar vehículos en los márgenes de las mismas, siempre respetando las indicaciones del personal encargado de la seguridad del evento.
- La ocupación de las pistas de acceso y del aparcamiento del Paso de la Serrá por la organización de la Vuelta Ciclista a España imposibilita la puesta en marcha de un servicio de autobús para facilitar el acceso al paraje Laguna Negra. Por ello, se recomienda el acceso con antelación suficiente, dado que los accesos desde la localidad de Vinuesa se cerrarán a las 14 horas del día de la carrera.