Viernes, 7 de Octubre de 2022 Poco nuboso min. máx. 22º

Soria Films Commission estará presente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Castillo de Almenar
19 Sep 2022
Soria y sus posibilidades cinematográficas estarán presentes durante tres días en San Sebastián bajo el paraguas de Spain Film Commission (SFC) para difundir la oferta soriana entre los profesionales del mundo audiovisual.

Spain Film Commission tiene un protagonismo especial en el 70 Festival de San Sebastián, que arrancó este viernes 16 de septiembre. La asociación sin ánimo de lucro constituida en 2001, que agrupa a 37 film offices y film commissions de todo el territorio nacional y lidera el posicionamiento del país como destino de rodajes audiovisuales, participará activamente en el área de industria del certamen cinematográfico.

La oferta soriana estará presente en este prestigioso festival que congrega a la industria cinematográfica, compartiendo espacio con todas las films commission constituidas en España. Además, se realizará la presentación de un número monográfico de la revista Variety que, bajo el título “All About Spain”, revista estadounidense de más de 100 años dedicada al cine y cultura conocida en todo el mundo, este en este número incluye un pequeño apartado de Soria.

Precisamente, el Festival de San Sebastián será el marco que albergará la celebración de la Asamblea Anual de SFC, que tendrá lugar en la jornada del miércoles, y en la que se dará la bienvenida oficial a los seis nuevos socios que han ingresado en SFC durante 2022: Alicante Film Office, Menorca Film Commission, Pontevedra Provincia Film Commission, San Sebastián / Gipuzkoa Film Commission, Sevilla Film Office y Vigo Film Office.