Las subvenciones de Impulso Demográfico del Plan Soria 2022, conocido popularmente como Cheque Bebé, ha sido concedida a un total de 425 solicitantes por un importe total de 369.600 euros, de una partida total que estaba presupuestada en 450.000 euros.
De las solicitudes aprobadas cinco son dobles, correspondientes a mellizos o gemelos, cuatro de los cuales van a recibir 1.600 euros y una solicitud recibe 2.000 euros.
117 solicitudes van a recibir 1.000 euros y el resto 800 euros, en función de la renta de los padres solicitantes, como se acordó en la Mesa de Diálogo Social, compuesta por representantes sindicales y de los empresarios. Cada beneficiario recibe 800 euros y se complementa con 200 euros, hasta los 1.000, las rentas más bajas.
Se han desestimado un total de 38 solicitudes, por no cumplir con alguno de los puntos incluidos en las bases estipuladas, como no coincidir el empadronamiento del niño con el del solicitante, no estar empadronado en cualquiera de los municipios de la provincia de Soria de forma continuada, no haber nacido en el año 2021, o por tener deudas con Hacienda. Dos solicitantes han desestimado su solicitud.
Se procederá a la entrega de las tarjetas a las beneficiarios una vez que las tenga hechas la Caja Rural de Soria, estimándose unos doce días.
Hay un total de 292 establecimientos adheridos, de la capital y de la provincia, donde se podrán gastar la tarjeta en un plazo de seis meses, desde la entrega de la misma.
Las bases de convocatoria eran las siguientes:
Las subvenciones otorgadas en esta convocatoria tienen como finalidad apoyar a los progenitores y/o tutores que en el período comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, ambos inclusive, que:
La situación subvencionable es el nacimiento, adopción o acogimiento permanente de niños menores de seis años, en las fechas comprendidas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, ambos inclusive.
El nacimiento o adopción deberá estar inscrito/a en Registro Civil de la Provincia de Soria entre las fechas del párrafo anterior, salvo casos excepcionales derivados de motivos médicos u otros de similar naturaleza.
Los requisitos que deben cumplir el solicitante y el niño (excepto los casos recogidos en la cláusula sexta de esta convocatoria) son los siguientes:
La subvención total que se cargará en la tarjeta será la suma de una cuantía fija y una variable. La variable estará en función de los rendimientos del trabajo que figuren en la declaración de la renta de 2021.
Diputación Provincial de Soria
C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00