RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Sábado, 9 de Agosto de 2025 Despejado min. 19º máx. 37º

Se encuentra usted aquí

El abejareño Serafín Martín Arroyo cumple hoy cien años

Centenario de Serafín Martín de Abejar
28 Jul 2023
La Residencia Fuente del Rey ha acogido hoy a las doce del mediodía la celebración del centenario del abejareño o abejaruco, Serafín Martín Arroyo, que nació tal día como hoy hace cien años, en 1923. El diputado provincial, Saturnino de Gregorio, le ha hecho entrega de la placa conmemorativa y del pergamino con el acta de su nacimiento; la alcaldesa de Abejar, Carolina Romero, le ha dado una placa en recuerdo y un ramo de flores en nombre de toda la corporación; y la Residencia se ha sumado con la entrega de un ramo de flores.

Serafín Martín Arroyo nació el 29 de julio de 1923 en la localidad pinariega de Abejar donde ha discurrido toda su vida en compañía de su familia, vecinos y amigos. Pasó toda su vida en su localidad natal, hasta que no pudo valerse por sí mismo y se trasladó, junto con su hermano Nicomedes, ambos muy unidos y solteros, a la Residencia Fuente del Rey en Soria capital.

 

De familia han sido cuatro hermanos y ya sólo vive Serafín y algunos sobrinos, que han acudido a la celebración del cumpleaños. Trabajó en la agricultura y en la ganadería, tanto en ovino como en vacuno, y también en la construcción. Cuando se jubiló le gustaba mucho pasear hasta el paraje del molimiento, en la zona alta de pueblo, donde vivía, y además era buen recolector de setas, de hongos y boletus que tanto se dan por los montes de su pueblo.

 

Su vida ha transcurrido en el medio rural de forma sencilla. En la actualidad su vida acontece en el entorno de la residencia de mayores donde recibe los cuidados que necesita.

 

Hoy viernes 28 de julio a las 12,00h ha tenido lugar el acto de homenaje por su centenario en la Residencia Fuente del Rey, donde ha asistido el diputado provincial, Saturnino de Gregorio, como representante de la Diputación provincial, y la alcaldesa de Abejar, Carolina Romero Plazas, además de familiares y amigos.

 

Sus compañeros de la residencia también se han querido sumar a la celebración, con la lectura de varios textos y de poemas, y con el acompañamiento de trabajadores y residentes en este cumpleaños tan especial.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00