La Diputación de Soria ha informado esta mañana en la Comisión de Residencias de la intención de llevar a cabo la firma de un preacuerdo con la Fundación “Colegio Nuestra Señora del Carmen” y la empresa Mimara Residencial S.L. para regular las relaciones jurídicas sobre el uso del inmueble y la gestión de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en la localidad de El Royo.
Este acuerdo tiene como objetivo garantizar la continuidad del servicio de atención a las personas mayores, permitir las inversiones necesarias en el edificio y cumplir los compromisos asumidos por la Diputación, que ha manifestado su voluntad de resolver anticipadamente tanto el convenio vigente con la Fundación como el contrato administrativo con la actual concesionaria, Mimara.
El presidente de la Comisión de Residencias, Juan Ramón Soria, ha subrayado que “la institución provincial ha cumplido todos los compromisos adquiridos, incluida la ejecución de la obra de reparación de la cubierta de la residencia, con una inversión de 250.000 euros que ya está en marcha”. Esta actuación es clave para garantizar la adecuación del inmueble antes de su reversión a la Fundación.
El acuerdo prevé que la Fundación y Mimara negocien un nuevo convenio de colaboración que permita a la empresa acometer nuevas inversiones en la residencia y desarrollar proyectos de mejora en el servicio a largo plazo, asegurando así la atención a mayores de la zona del Valle y Pinares. La entrada en vigor de ese nuevo convenio quedará supeditada a la finalización del contrato actual entre Diputación y Mimara y a la finalización de las obras.
El preacuerdo, que deberá ejecutarse en 2025, establece además que la atención a los dos usuarios actuales de la Diputación estará garantizada hasta el final, con el correspondiente abono de sus plazas a la nueva gestora.
Este acuerdo refleja el compromiso de la Diputación de Soria con la mejora de los servicios en el medio rural y su colaboración institucional con entidades del tercer sector y empresas especializadas para garantizar una atención digna y de calidad a las personas mayores de la provincia.