A partir del 20 de abril y hasta el 20 de junio, la Diputación Provincial de Soria pondrá al cobro la primera fase del cobro de Impuesto y Tasas Municipales de todos los municipios de la provincia que hayan delegado el trámite a la Institución Provincial.
En este primer periodo se podrán al cobro los siguientes impuestos y tasas:
-Impuesto sobre vehículos de tracción mécanica, periodo 2011, excepto en Soria capital, Almazán, El Burgo de Osma, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Ólvega y Valdeprado
-Tasa por la distribución de agua, recogida de basura y servicio de alcantarillado
-Tasa de vados
Los recibos domiciliados serán enviados a las entidades bancarias designadas a partir del 25 de mayo, mientras que los no domiciliados se enviarán por correo ordinario. Los recibos no domiciliados podrán abonarse en las siguientes entidades bancarias: Caja Rural de Soria, Caja Duero, Banco Santander, BBVA, La Caixa, Banco Popular y Banco Sabadell-Atlántico.
PAGO TELEMÁTICO DE IMPUESTOS Y TASAS
Los recibos no domiciliados podrán pagarse también por internet a través del servicio Pago Telemático de Tributos accediendo a la aplicación mediante la página web de la Diputación: www.dipsoria.es. Para realizar el pago con esta modalidad son necesarios los siguientes requisitos: estar en posesión del DNI electrónico o certificado digital; tener cuenta abierta en la entidad financiera de Caja Duero, BBVA o La Caixa ( si bien próximamente se adherirán otras entidades colaboradoras) y tener el documento de aviso de pago enviado por la Diputación.
Además, para facilitar el trámite telemático, los usuarios podrán hacerlo de manera asistida por un empleado público en las propias oficinas de la Diputación sin necesidad del DNI electrónico o Certificado Digital. Para ello será necesario: tener cuenta abierta en las entidades anteriormente señaladas, aportar el número de cuenta o número de la tarjeta de crédito; identidad del ordenante del pago con el titular de la cuenta de cargo.
El 92,34% de los recibos puestos al cobro en el año 2010 fueron abonados en periodo voluntario de pago. En 2010 se pusieron 218.061 recibos al cobro en periodo voluntario por un importe total de 14.800.502,01 euros.
Soria, 6 de abril de 2011