EL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA DE LA DIPUTACIÓN IMPARTE UNA CONFERENCIA SOBRE LA ADAPTACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN EL ENCUENTRO E-ADMINISTRACIÓN
16Jun2011
El encuentro, de carácter anual, se celebró en Madrid el 8 de junio organizado por la empresa de formación iiR-España
El Departamento de Informática de la Diputación de Soria participó el pasado ocho de junio en Madrid en el décimo encuentro anual sobre Desarrollo de Proyectos de Administración Electrónica y modernización denominado E-Administración. A dicho evento, organizado por la empresa de formación iiR-España se invitó a la Diputación de Soria para que, a través del Departamento de Informática, expusiera los procesos que se están llevando a cabo en la Institución para la implantación de la administración electrónica.
En el encuentro participaron como ponentes Santiago Martínez que expuso los cambios en la red y los servidores de la Diputación de Soria, así como el proceso llevado a cabo para la virtualización del CPD; Arancha Severino Garcés que habló sobre los procesos que se han seguido y se siguen para adaptar el software a la administración electrónica y Juan Carlos Gracia Lucea que enumeró los proyectos encaminados a conseguir la misma.
En los últimos años, la Diputación Provincial de Soria ha ejecutado proyectos encaminados a modernizar y actualizar los cauces de la información y de los trámites de cara a facilitar su acceso a los ciudadanos. Así, se han llevado a cabo proyectos como el DIPSORIADIGITAL, SORIA SINGULAR o SATENT que han conseguido que, actualmente, a través de la administración electrónica, los trámites administrativos de la Diputación pueden realizarse a través de la red sin necesidad de que el usuario y ciudadano tenga que estar presencialmente en la Diputación. Actualmente, la Diputación también cuenta con el servicio de pago telemático.