El Boletín Oficial de la Provincia de Soria publica hoy el anuncio de la Diputación Provinical de Soria en el que se convoca la licitación de la primera fase de las obras de infraestructuras de depuración de aguas residuales en diferentes localidades de la zona norte- Cuenca del Ebro- con un presupuesto de 2.389.005,21 euros.
En esta primera fase se actuará en 16 de las 21 localidades incluidas en el Plan, además de incluirse también la construcción de la planta de tratamiento de fangos.
El plazo de ejecución que se establece es de 12 meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en la Diputación Provincial de Soria hasta el próximo 20 de julio a las 14 horas.
La Diputación de Soria aprobaba el pasado 13 de junio, en Junta de Gobierno, el expediente para la contratación de las citadas obras, que están financiadas través de una subvención directa de la Junta de Castilla y León.
En esta primera fase, se actuará en 16 de las 21 localidades incluidas en el Plan de Depuración de la zona norte, así como la construcción de la planta de tratamiento de fangos:
ALDEHUELAS (LAS)
CAMPOS (LOS)
AÑAVIEJA (INCLUIDA 1º FASE)
CASTILRUIZ (INCLUIDA 1ª FASE)
FUENTESTRUN (INCLUIDA 1º FASE)
TREVAGO (INCLUIDA 1ª FASE)
CERBON
CIGUDOSA
DEVANOS (INCLUIDA 1ª FASE)
FUENTES DE MAGAÑA (INCLUIDA 1ª FASE)
MAGAÑA (INCLUIDA 1ª FASE)
POBAR
MATALEBRERAS (INCLUIDA 1ª FASE)
MURO (INCLUIDA 1ª FASE)
ONCALA (INCLUIDA 1ª FASE)
SAN ANDRES DE SAN PEDRO (INCLUIDA 1ª FASE)
COLLADO (EL)
SAN FELICES (INCLUIDA 1ª FASE)
SANTA CRUZ DE YANGUAS (INCLUIDA 1ª FASE)
SUELLACABRAS
HUERTELES (INCLUIDA 1ª FASE)
VILLAR DEL RIO (INCLUIDA 1ª FASE)
VOZMEDIANO
YANGUAS (INCLUIDA 1ª FASE)
Los criterios que se han seguido para selección las localidades han sido, en primer lugar el que tengan más de 50 habitantes por localidad y, además, se han incluido dos localidades por tener instalaciones existentes y en las que sólo hay que actuar en la adecuación de las mismas. En un futuro se llevará a cabo la segunda fase en la que se incluirán el resto de poblaciones.
Soria, 24 de junio de 2011