RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Sábado, 9 de Agosto de 2025 Despejado min. 19º máx. 37º

Se encuentra usted aquí

EL FALLO DEL XXX PREMIO LEONOR DE POESÍA Y DEL XXVII GERARDO DIEGO PARA AUTORES NOVELES DE LA DIPUTACIÓN DE SORIA TENDRÁ LUGAR EL SÁBADO 29 DE OCTUBRE

ENTREGA PREMIOS DE POESÍA LEONOR Y GERARDO DIEGO
26 Oct 2011
En la celebración de un acto público en el Aula Magna Tirso de Molina a partir de las 13 horas

 
La Diputación Provincial de Soria fallará los premios de poesía “Leonor” y “Gerardo Diego para Autores Noveles” el próximo sábado 29 de octubre en un acto público a la una de la tarde en el Aula Magna Tirso de Molina. El acto contará con la asistencia de los miembros del jurado compuesto, como en años anteriores, por importantes figuras y personajes de la literatura y el periodismo nacional, así como de la vicepresidenta primera de la Diputación de Soria y el presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud: Ascensión Pérez y Gustavo Martínez, respectivamente.

 
Un total de 198 obras concurren este año a la XXX Edición del Premio Leonor de Poesía, mientras que al Gerardo Diego para autores noveles lo harán 106 en su 27 edición. Ambos premios literarios están organizados y patrocinados por la Diputación Provincial de Soria, a través de su Departamento de Cultura.
Los países de procedencia de los trabajos presentados son catorce: España, Argentina, Chile, México, Inglaterra, Colombia, Venezuela, Holanda, Israel, República Checa, Perú, Francia, Estados Unidos y Cuba.
El premio Gerardo Diego de Poesía para autores noveles está dotado con 5.000 euros , y el Leonor con 10.000 euros.
Además de los premios en metálico, tal y como establecen las bases, la Diputación de Soria se compromete a publicar ambas obras durante el año siguiente al fallo de las mismas. De esta publicación, el autor recibirá 50 ejemplares.

 
En esta edición, el Premio Gerardo Diego ha duplicado su participación pasando de 51 obras presentadas en 2010 a 106 en 2011. Por su parte, el Premio Leonor ha visto reducida su participación con 198 trabajos en 2011 frente a los 232 del año anterior.

 
En 2010, Miguel Sánchez Robles ganó el premio Leonor de Poesía y Nieves Pulido García se alzó con el Gerardo Diego para Autores Noveles.

 
Este año, el acto en el que se anuncia el fallo de ambos galardones se celebrará a la una de la tarde y durante el mismo la Joven Orquesta Sinfónica de Soria ofrecerá un concierto en el que interpretará obras de Mozart, bajo la dirección de Salvador Blasco Magraner. En el intermedio de la actuación se procederá a dar lectura del acta del Fallo de los Premios que serán entregados a sus ganadores durante el mes de febrero, estando todavía la fecha por concretar.

 
Soria, 26 de octubre de 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00