El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el diputado responsable del área del Servicio de Bomberos, Martín Casado Miranda, se han reunido esta tarde con los jefes de los cinco parques provinciales de bomberos y con representantes de los bomberos voluntarios para celebrar el Consejo de Bomberos Voluntarios.
El presidente de la Institución Provincial les ha informado de cuáles son las principales líneas de actuación donde destaca la aprobación de las bases en los próximos días y la posterior convocatoria de tres nuevas plazas de bomberos profesionales para ampliar y reforzar el servicio y dar mayor cobertura a los ciudadanos de la provincia dentro de los trabajos de extinción de incendios dentro del área urbana en las zonas de La Ribera (San Esteban y El Burgo de Osma), Almazán y la de Ágreda-Ólvega.
Otro punto dentro del orden del día a sido la renovación y revisión del vestuario y de los equipos de trabajo y el Plan de Formación dirigido a la organización de cursos para ampliar los conocimientos en materia de extinción y prevención de incendios dirigidos, fundamentalmente, al centenar de bomberos voluntarios que prestan este servicio de manera desinteresada a toda la provincia a través de la Diputación de Soria en los cinco parques comarcales de Ágreda, Ólvega, San Esteban de Gormaz, Almazán y El Burgo de Osma.
A estos cinco parques se suman los Grupos de Intervención Inmediata creados en Arcos de Jalón, Mancomunidad de Tierras Altas y San Leonardo de Yagüe y Vinuesa. A los que el pasado mes de agosto la Diputación les hizo entrega de tres vehículos ligeros autobomba rural, más conocidos como pick-up. Dichos vehículos cuentan con tracción 4x4, techo rígido, cisterna y bomba de agua para llevar a cabo labores de primera intervención en incendios rurales.
Igualmente, también se les ha trasladado desde la Presidencia la continuación con el Convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Soria para el que se destinará una partida de 210.000 euros durante el próximo 2012.