El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado esta mañana los trabajos de mejora y adecuación en las travesías de las localidades de Talveila y Vadillo. Ambas actuaciones las han realizado las Brigadas de la Institución Provincial, corriendo los ayuntamientos con los costes de los materiales.
El responsable de la Institución Provincial ha estado acompañado por el diputado delegado de Vías y Obras, Fidel Soria; el diputado de la zona, Jesús Elvira; y los alcaldes de Talveila y Vadillo: Eugenio Vicente y Rafael López, respectivamente.
La Brigada de Albañilería de la Diputación de Soria ha llevado a cabo en la travesía de Talveila (tramo de 270 metros del pueblo al cementerio) trabajos de hormigonado de cunetas. El Ayuntamiento ha corrido con los gastos de los materiales. Las obras comenzaron el 29 de julio y finalizaron el 30 de septiembre. El tramo de carretera es la SO-P-5022 de N-234 en Mojón Pardo a SO-920 en Casarejos por Talveila y Vadillo.
En cuanto a las actuaciones en Vadillo, los trabajos han consistido en la colocación de 10 metros de barandilla y hormigonado de acera al final de la travesía en dirección Casarejos en la SO-P-5022. En otro punto del pueblo, junto al lavadero, la Diputación también ha colocado hitos de hormigón para delimitar el aparcamiento de coches y camiones.
Soria, 3 de noviembre de 2011