EL 11 DE NOVIEMBRE COMIENZA EN ALMAZÁN EL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DINAMIZACIÓN RURAL ORGANIZADO POR LA DIPUTACIÓN DE SORIA
9Nov2011
Se desarrollará este fin de semana y el del 25 al 27 de noviembre
La Diputación Provincial de Soria, a través del Área de Juventud, organiza en la localidad de Almazán el Curso de Especialización en Dinamización Rural que comenzará este viernes 11 de noviembre y se prolongará durante este fin de semana y del 25 al 27 de noviembre. El horario en el que se impartirán las clases será los viernes de 16 a 20 horas y los sábados y domingos de 10 a 14 y de 16 20 horas.
El Curso de Especialización en Dinamización Rural, que se impartirá en el Centro Cultural Tirso de Molina, contará con la participación de 30 alumnos.
La titulación que se expide también está acreditada por la Junta de Castilla y León y los objetivos son que los alumnos adquieran la formación necesaria para desarrollar la labor de dinamización en el medio rural con los recursos y habilidades para trabajar con grupos.
Los contenidos son: perfil y habilidades del dinamizador rural; la dinamización y el asociacionismo en el medio rural; análisis de la realidad rural; planes y estrategias para los jóvenes; estudio e identificación de proyectos; elaboración de proyectos; legislación y normativa aplicable; prevención de riesgos en actividades; actividades en el entorno; talleres específicos del medio rural y recuperación de juegos tradicionales.
El Curso consta de 40 horas presenciales y 10 por medios telemáticos, además de 50 horas de prácticas que se realizarán en fechas posteriores.