La Diputación Provincial de Soria estará presente en la trigésimo segunda edición de FITUR (Feria Internacional de Turismo) que se celebra en el recinto ferial de Madrid -IFEMA- del 18 al 22 de enero.
La oferta y las propuestas de la Diputación de Soria estarán integradas dentro del stand de la Junta de Castilla y León. Para ello contará con un mostrador de 14 metros cuadrados en forma de ele compuesto por un totem que reflejará el nombre de Soria y un plasma.
En esta televisión de Plasma se proyectará de forma continuada el anuncio promocional de la provincia de Soria editado por la Diputación y que tiene una duración de 20 segundos.
La principal oferta para este año estará enfocada en el medio ambiente, los espacios naturales y las rutas de senderismo como es el GR-86 que conjuga naturaleza, paisaje y cultura puesto que recorre toda la provincia de Soria.
Además, también la gastronomía ocupará un espacio importante junto al resto de productos que constantemente se promocionan y difunden desde la Diputación y que abarcan provincia y capital con rutas, propuestas de ocio y turismo rural.
Como novedad en el espacio de la Diputación de Soria se ofertará a modo de presentación de el DVD del video promocional de la provincia de Soria que ha sido traducido a tres idiomas: chino, francés e inglés a través de subtítulos y que por primera se ofrecerá al público en FITUR.
Este trabajo de traducción ha sido posible gracias a la colaboración de la Escuela de Traducción e Interpretación de Soria. La Diputación de Soria lo distribuirá a través del Instituto Cervantes y en las oficinas de turismo españolas en las que se hable alguno de los tres idiomas traducidos. De esta forma se amplía el abanico de promoción y difusión de la oferta turística de la provincia a otros países y otros idiomas.
Se llevarán 30.000 ejemplares de todos los folletos promocionales editados por la Diputación de Soria y entre ellos destacan:
-El folleto sobre el turismo de micología (nuevo folleto presentado en INTUR). A pesar de que este año no ha sido una buena campaña, la micología sigue siendo uno de los activos turísticos con el que cuenta la provincia de Soria
-El folleto de Semana Santa puesto que ya nos adentramos en las fechas previas a la celebración de arraigada tradición en la provincia
-Una publicación sobre gastronomía que es otro de los pilares de nuestra oferta turística con productos autóctonos y las denominaciones como son la de la Mantequilla y la futura del torrezno.
Por otra parte, desde la Comisión de desarrollo Económico y Turístico, en las últimas semanas, se han puesto en contacto con los ayuntamientos más importantes de la provincia, así como con asociaciones o entidades relacionadas con el turismo para ofrecerles el espacio de la Diputación en FITUR de cara a promocionar sus productos o llevara cabo presentaciones o propuestas en los días que dura la feria.
Soria, 16 de enero de 2012