El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, asistirá mañana viernes 20 de enero a la Feria Internacional de Turismo -FITUR 2012- que desde el pasado 18 y hasta el 22 de enero tiene lugar en el recinto ferial de Madrid.
El presidente de la Diputación estará así presente en el día denominado por la Feria de Castilla y León y en el que está previsto que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visite la feria y recorra el stand del Gobierno regional en el que está integrada la oferta de la Institución Provincial.
Antonio Pardo estará acompañado por el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de la Diputación, Martín Casado Miranda.
La Diputación Provincial de Soria está presente en la trigésimo segunda edición de FITUR (Feria Internacional de Turismo) que se celebra en el recinto ferial de Madrid -IFEMA- del 18 al 22 de enero.
La oferta y las propuestas de la Diputación de Soria están integradas dentro del stand de la Junta de Castilla y León. Para ello cuenta con un mostrador de 14 metros cuadrados en forma de ele compuesto por un totem que reflejará el nombre de Soria y un plasma.
En esta televisión de Plasma se proyectará de forma continuada el anuncio promocional de la provincia de Soria editado por la Diputación y que tiene una duración de 20 segundos.
La principal oferta para este año está enfocada en el medio ambiente, los espacios naturales y las rutas de senderismo como es el GR-86 que conjuga naturaleza, paisaje y cultura puesto que recorre toda la provincia de Soria.
Además, también la gastronomía ocupa un espacio importante junto al resto de productos que constantemente se promocionan y difunden desde la Diputación y que abarcan provincia y capital con rutas, propuestas de ocio y turismo rural.
Como novedad en el espacio de la Diputación de Soria se oferta a modo de presentación de el DVD del video promocional de la provincia de Soria que ha sido traducido a tres idiomas: chino, francés e inglés a través de subtítulos y que por primera se ofrecerá al público en FITUR.
Este trabajo de traducción ha sido posible gracias a la colaboración de la Escuela de Traducción e Interpretación de Soria. La Diputación de Soria lo distribuirá a través del Instituto Cervantes y en las oficinas de turismo españolas en las que se hable alguno de los tres idiomas traducidos. De esta forma se amplía el abanico de promoción y difusión de la oferta turística de la provincia a otros países y otros idiomas.
Se han llevado 30.000 ejemplares de todos los folletos promocionales editados por la Diputación de Soria y entre ellos destacan:
-El folleto sobre el turismo de micología (nuevo folleto presentado en INTUR). A pesar de que este año no ha sido una buena campaña, la micología sigue siendo uno de los activos turísticos con el que cuenta la provincia de Soria
-El folleto de Semana Santa puesto que ya nos adentramos en las fechas previas a la celebración de arraigada tradición en la provincia
-Una publicación sobre gastronomía que es otro de los pilares de nuestra oferta turística con productos autóctonos y las denominaciones como son la de la Mantequilla y la futura del torrezno.
Por otra parte, desde la Comisión de desarrollo Económico y Turístico, en las últimas semanas, se han puesto en contacto con los ayuntamientos más importantes de la provincia, así como con asociaciones o entidades relacionadas con el turismo para ofrecerles el espacio de la Diputación en FITUR de cara a promocionar sus productos o llevara cabo presentaciones o propuestas en los días que dura la feria.
Soria, 19 de enero de 2012