El objetivo de estas reuniones es abrir líneas de colaboración entre ambas Instituciones
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, se ha reunido esta mañana con el presidente de FOES, Santiago Aparicio, acompañado por miembros de la Junta Directiva de la Federación, entre ellos el responsable de Asohtur, Javier Munilla.
El encuentro ha tenido como objetivo fundamental el abrir y mantener un periodo de colaboración entre ambas Instituciones que redunde en el beneficio de la propia provincia de Soria. En este sentido, tanto la Diputación como FOES han hecho un repaso general sobre las relaciones y los temas comunes entre ambas entidades que se tiene previsto se mantengan puesto que los puntos de vista sobre diversos temas son cercanos.
Entre los temas tratados destacan el estudio que la Diputación ha realizado sobre el EJE 16 y que el presidente de la Diputación se ha comprometido a hacérselo llegar a FOES.
Durante el transcurso de la reunión, tanto el presidente de la Diputación como el de FOES han considerado importante el trabajar en aglutinar esfuerzos conjuntos para trasladar al Gobierno de la Nación y a la Unión Europea la necesidad de la creación de medidas fiscales y económicas que reviertan en otorgar a la provincia de Soria de un tratamiento especial y excepcional.
También se ha hablado de la comisión conjunta integrada por las diputaciones de Soria y Burgos y que, actualmente, están trabajando en la elaboración de un Plan Especial que mitigue, en la medida de lo posible, la difícil situación socio-económica que vive actualmente la comarca de Pinares.
Ambos responsables se han emplazado para futuros encuentros en los que se trabaje por buscar medidas y proyectos que reviertan en beneficiar a la provincia de Soria.