LA DIPUTACIÓN DE SORIA PREVÉ ABRIR AL PÚBLICO EL MUSEO DE LA VILLAS ROMANAS DE CUEVAS DE SORIA A PARTIR DE LA SEGUNDA QUINCENA DE JULIO
12Jun2012
La inversión en las instalaciones ha rondado los 900.000 euros financiados por la Institución Provincial y la Unión Europea a través de los Fondos FEDER 2007-2013 Una manera de hacer Europa
El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha manifestado esta mañana que la previsión de la Institución Provincial es que el Museo de las Villas Romanas de Cuevas de Soria esté abierto al público en la segunda quincena del mes de julio.
De esta manera, una vez que el pasado 8 de junio se aprobaran los presupuestos de la Diputación para 2012, el siguiente paso es contratar una empresa a la que se le adjudique la gestión de la apertura del Museo y poder asegurar la apertura del servicio al público durante los meses de verano. Antonio Pardo también ha adelantado que el Museo del Vestido Popular Soriano en Morón de Almazán también podría abrir sus puertas en los meses de verano, si bien hay que esperar a que se finalicen en las próximas semanas las obras de musealización que se están llevando a cabo actualmente.
Las obras del Museo de las Villas Romanas de Cuevas de Soria, en donde la Diputación de Soria, con la colaboración de la Unión Europea a través de los Fondos FEDER, ha realizado una inversión de 883.785,15 euros, han finalizado recientemente. Además de la obra civil del edificio, los trabajos han consistido en la instalación de una pasarela sobre los mosaicos, así como la instalación una sala de audiovisuales, salas de exposiciones y el cerramiento para la musealización.
El anuncio lo ha realizado el presidente de la Diputación en la visita esta mañana a la carretera de acceso al Museo en donde la Institución ha invertido más de 60.000 euros en un tramo de cinco kilómetros donde se ha llevado a cabo mejora y acondicionamiento de la vía a través de riego bicapa y sellado en la SO-P-4189.