RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Sábado, 9 de Agosto de 2025 Despejado min. 19º máx. 37º

Se encuentra usted aquí

EL VIERNES 20 DE JULIO FINALIZA EL PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS A LOS PREMIOS DE POESÍA “LEONOR” Y “GERARDO DIEGO PARA AUTORES NOVELES” DE LA DIPUTACIÓN DE SORIA

5 Jul 2012
Galardonados con 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, cuentan con un destacado prestigio dentro del mundo de la Cultura y la Literatura a nivel nacional. En la edición anterior se presentaron obras procedentes de 14 países

 
El viernes 20 de julio de 2012 a las 14 horas finaliza el plazo para la presentación de trabajos a los Premios de Poesía “Leonor” y “Gerardo Diego para Autores Noveles” que, anualmente, convoca la Diputación Provincial de Soria.

 
Podrán presentarse poetas de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos estén escritos en castellano. En el caso del Gerardo Diego, los participantes no podrán haber publicado previamente ningún libro de poemas; mientras que el Premio Leonor no podrán optar a una nueva convocatoria, aquellos autores premiados en anteriores ediciones.

 
La extensión de los trabajos no será menor de quinientos versos ni excederán de mil. Se presentarán por quintuplicado, mecanografiados a dos espacios y por una sola cara en Din A-4 y debidamente grapados, cosidos o encuadernados. En circunstancias excepcionales se aceptará la presentación de los trabajos por correo electrónico. En este caso, se presentará la plica por correo ordinario para mantener el anonimato del autor.

 
La presentación de las obras se hará en la Diputación Provincial de Soria (calle Caballeros, 17. 42002 SORIA), en el Departamento de Cultura hasta las 14 horas del viernes 20 de julio de 2012.

 
El fallo tendrá lugar en el mes de octubre en un acto público.

 
Este año, el Premio Leonor de Poesía celebra su trigésimo primera edición, mientras que el Gerardo Diego para Autores Noveles cumple 28 convocatorias.

 

 
El año pasado optaron a ambos premios trabajos procedentes de 14 países haciendo un total de 304 obras. El Premio Leonor recayó en Antonia Álvarez Álvarez y el Gerardo Diego en Beatriz Viol García.

 
Soria, 5 de julio de 2012

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00