El presidente de la Diputación, Antonio Pardo Capilla, se ha reunido esta mañana con el presidente y la directora general de FOES, Santiago Aparicio y Mª Ángeles Fernández Vicente, donde han tratado el tema del mantenimiento del Recargo Provincial del Impuesto de Actividades Económicas en un 3,7%.
La Diputación Provincial de Soria tiene fijado el Recargo Provincial más bajo de todas las diputaciones de Castilla y León, donde la media ronda el 30% y probablemente de todas las españolas.
Otro de los temas tratados ha sido la decisión tomada por la Diputación Provincial de externalizar la gestión de sus residencias, Santiago Aparicio ha apoyado esta solución afirmando que aumentará la calidad dentro de ellas y que todos los residentes tendrán asegurada una plaza.
Las obras de los planes provinciales, acordadas en el pleno del pasado viernes, estarán destinadas a empresas de la provincia de Soria, gestión alabada por el presidente de FOES.
El presidente de la Diputación ha trasladado a FOES que las obras incluidas en los Planes Provinciales, un total de 112, se sacarán a licitación favoreciendo que su adjudicación se haga a empresas sorianas, puesto que lo permite la normativa legal que rige este tipo de concursos. La Diputación busca así dinamizar la economía provincial y apoyar al empresariado Soriano a través de una inversión a rondara los 3,5 millones de euros.