El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo Capilla, se ha reunido esta semana con el alcalde de Molinos de Duero para dar una solución que termine con los serios problemas de abastecimiento de agua potable que tiene la localidad.
Un problema que se remonta varios años atrás y que este año se ha visto agravada por la fuerte sequía que ha afectado a toda la provincia. En concreto, a lo largo de este año la Diputación de Soria ha suministrado, a través de camiones cisterna, a Molinos con más de 3,2 millones de litros de agua.
En la reunión, el alcalde de Molinos ha avanzado la intencion del Ayuntamiento de solicitar a la Confederacion Hidrográfica del Duero una autorización para poder captar el agua desde un manantial del río Duero. El siguiente paso, una vez que esa autorización se conceda por parte de la Confederación sería la redacción del proyecto de ejecución para llevar a cabo la construcción de las infraestructuras necesarias para llevar a cabo esa captación y suministrar de agua potable a la localidad a través de ese manantial.
ºEn este punto, el presidente de la Diputación ha mostrado su apoyo a la iniciativa propuesta por el Ayuntamiento de Molinos y por tanto serían los servicios técnicos de la Institución Provincial los que redactaran dicho proyecto. De igual manera, Antonio Pardo también se ha comprometido a que la Diputacióh colabore económicamente en la financiación de las obras que deberán contar con más fuentes de financiación, por lo que desde el Ayuntamiento, y de manera paralela a la redacción del proyecto, se pondrán en marcha en la búsqueda de colaboraciones económicas por parte del resto de administraciones.
El objetivo tanto de la Diputación como del Ayuntamiento de Molinos es que este planteamiento se materialice lo antes posible de cara a dotar de una solución eficaz al problema de abastecimiento de la localidad.
En la reunión también ha estado presente el vicepresidente segundo y presidente de la Comisión de Planes Provinciales de la Diputacion, Tomás Cabezón Casas.
Soria, 11 de octubre de 2012