La Diputación Provincial de Soria está trabajando en la mejora del trazado de la carretera provincial SO-P-1004 entre el final del casco urbano de Gallinero hasta Arévalo de la Sierra. En concreto los trabajos se centran en un tramo de 3,550 kilometros con una inversion total que ronda los 187.000 euros y en los que se han construido cuñas de ensanche. Anteriormente ya se realizaron trabajos previos consistentes en el desmonte de curvas. Con esta actuación la Diputación no sólo mejora el trazado, sino que aumenta la seguridad al tráfico rodado. Los trabajos se centran entre los puntos kilómetricos 3,075 al 6,625.
La realización de riegos bicapa en el tramo de carretera afectado por la construcción de cuñas, se realizarán en la próxima primavera, por condicionantes climatológicas, y de esta manera quedará finalizada la actuación.
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado esta mañana la intervención, acompañado por la vicepresidenta primera de la Diputación y alcaldesa de Almarza (municipio al que pertence Gallinero), Ascensión Pérez Gómez; el diputado responsable del Área de Vías y Obras, Fidel Soria; el alcalde del Ayuntamiento de Arévalo de la Sierra, Carmelo Martínez, y el teniente de alcalde, Miguel Ángel Arancón.
Soria, 17 de octubre 2012