RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Sábado, 9 de Agosto de 2025 Despejado min. 19º máx. 37º

Se encuentra usted aquí

LA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE PEQUEÑAS POBLACIONES DE LA PROVINCIA A TRAVÉS DE 5 RUTAS EN CADA ESTACIÓN DEL AÑO

EL PTE DE LA DIPUTACIÓN Y EL PTE DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURÍSTICO EN RUEDA DE PRENSA
2 Mayo 2013
El objetivo es dar a conocer y poner en valor puntos de la provincia con especial “encanto” histórico- artístico, medioambiental o gastronómico que no se incluyen en las grandes rutas ni en las grandes promociones

La Diputación Provincial de Soria, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Turístico, pone en marcha una nueva campaña de promoción turística de la provincia centrada en las pequeñas poblaciones y rincones sorianos que no se dan a conocer en las grandes promociones pero que tienen atractivos turísticos.
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo; y el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, Martín Casado, han presentado hoy en rueda de prensa las líneas básicas de esta nueva promoción enfocada a las localidades más pequeñas y en dar a conocer a los sorianos la riqueza de la provincia.
La promoción se centra en la propuesta de cinco rutas en cada estación del año, comenzando con las rutas de primavera. Rutas que cada una de ellas puede realizarse en una sola jornada y en las que se recorre entre 30 y 80 kilómetros y que incluyen varias localidades con un punto de salida y llegada.
Cada una de ellas conjuga diferentes propuestas que van desde visitas culturales a medioambientales, recorridos micológicos, gastronomía, festividades y tradiciones o actividades deportivas o en el medio rural dependiendo de la estación en la que nos encontremos.
El objetivo es animar principalmente a la gente de la provincia a que recorra la provincia en un fin de semana o en un día eligiendo las rutas que se proponen y hacerlo a través de una pequeña guía orientativa a través de esta campaña.
La campaña se desarrollará a través de la edición de folletos de cada una de las estaciones con sus cinco propuestas correspondientes, su ubicación en el mapa, las direcciones de las oficinas de turismo y la agenda de los meses a los que corresponde la estación. De cada propuesta (4 al año Primavera-Verano-Otoño-Invierno) la Imprenta Provincial hará una tirada de 10.000 ejemplares que se distribuirán:
-en las oficinas de turismo repartidas por la provincia
-en la propia Diputación de Soria
-y en aquellos establecimientos del ramo que así lo requieran y a los que se les facilitará
 
Además, las redes sociales y las páginas web también serán una importante herramienta de promoción. Así, el usuario podrá acceder a las propuestas en las 2 páginas de Facebook “Sorianitelaimaginas” de la Diputación; y en las dos páginas web de la Diputación:
www.dipsoria.es y www.sorianitelaimaginas.es
BOLETÍN DE PRIMAVERA
El Boletín de Primavera, el primero que se edita, incluye cinco rutas:
1-Navalcaballo-La Seca (45 kilómetros) incluye poblaciones como Los Llamosos, Izana, Cuevas de Soria con el Museo Magna Mater, Quintana Redonda, Monasterio, La Revilla o La Seca. Un recorrido de 45 kilómetros
 
2-Gómara-Serón de Nágima (76 kilómetros) recorrido por Gómara, Almazul, Peñalcázar, Deza, Cihuela o Serón de Nágima. Especial de esta ruta es la romería de San Roque el 4 de mayo en Deza
 
3-Almarza- Cubo de la Sierra (28 kilómetros) con Gallinero, Torrearévalo, Ausejo de la Sierra, Matute o Cubo de la Sierra
 
4-Quintanas de Gormaz-Caracena (38 kilómetros) Navapalos, Carrascosa de Abajo, Fresno o Caracena. Un recorrido propio para los paisajes de primavera por la riqueza de los campos verdes en esta época del año.
 
5-Oncala-Cerbón (37 kilómetros) con San Pedro Manrique, Valdelavilla, Fuentes de Magaña o Valtajeros
Soria, 2 de mayo de 2013

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00