CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA DIPUTACIÓN Y EL OBISPADO DE OSMA-SORIA PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO RELIGIOSO Y ATENCIÓN PASTORAL EN LAS RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD DE ÁGREDA Y EL BURGO DE OSMA
9Mayo2013
El presidente de la Institución, Antonio Pardo, y el Obispo de la Diócesis, Gerardo Melgar, renuevan el acuerdo por periodo de un año
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melga, han firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración para prestación del servicio religioso católico y la atención pastoral en las residencias Ntra. Sra. de los Milagros de Agreda y San José de El Burgo de Osma, dependientes de la Instución Provincial.
La dirección y prestación del servicio religioso y la atención pastoral correrán a cargo del sacerdote designado por el Sr. Obispo de Osma-Soria, previa comunicación al Director de !a respectiva Residencia y al presidente de la Diputación.
El sacerdote encargado podrá organizar otras actividades pastorales de acuerdo con la Dirección del Centro.
La Diputación Provincial de Soria se compromete a abonar mensualmente al Obispado:
- En el caso del capellán de la Residencia San José de El Burgo de Osma, y mientras dure su situación personal actual: pensión completa y alojamiento.
- En el caso del capellán de la Residencia de Agreda: una gratificación mensual de 441,13 €, que e incrementará en el IPC anual correspondiente.