ANTONIO PARDO PIDE A LOS SORIANOS DE LA DIÁSPORA SU IMPLICACIÓN Y COLABORACIÓN EN TRABAJAR POR EL FUTURO DE SORIA Y LA PROVINCIA
4Ago2013
El presidente de la Diputación asiste al XXI Encuentro de Casas de Soria celebrado en el municipio de Quintana Redonda
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha asistido hoy domingo 4 de agosto al XXI Encuentro de Casas Regionales de Soria que ha tenido lugar en el municipio de Quintana Redonda.
Durante el acto institucional, y en su intervención, Antonio Pardo ha pedido a los sorianos de la diáspora su colaboración y su implicación en trabajar por el futuro y el desarrollo de Soria y su provincia.
El responsable provincial ha destacado el hecho de que en los momentos actuales, difíciles a causa de la crisis es fundamental la unión de todos los sorianos, tanto los que viven en la provincia como los que residen fuera de ella pero que "igualmente tienen el mismo sentimiento de sorianidad. Es importante que sigáis viniendo a Soria, que trabajemos todos juntos en el mismo objetivo común de luchar por dar a la provincia un futuro y un desarrollo".
En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación ha confirmado que la Institución Provincial seguirá apoyando a las casas regionales en el futuro, al igual que lo ha hecho hasta ahora.
No ha querido dejar pasar por alto las últimas decisiones tomadas por la Diputación en el último año a las que ha calificado "de difíciles en ocasiones y valientes en otras" , en referencia a la gestión de las residencias y a la participación de la Institución en la oferta de compra de Norma, pero que "han sido importantes pensando en el futuro y que se han hecho en el momento que había que hacerlas".
Cientos de sorianos se han dado cita hoy en Quintana Redonda en un acto al que han asistido la mayoría de los presidentes de las casas sorianas; el presidente de la Federación de Casas de Soria, Luis Heras; el alcalde de Quintana Redonda, Evaristo Manrique; el delegado territorial de la Junta, Manuel López; José Luis Redondo en representación de la Subdelegación del Gobierno; el diputado provincial, Juan Carlos Valero; así como los miembros de la Corporación Municipal.
Tras el acto, en el que la Federación ha hecho entrega al Ayuntamiento de una placa en agradecimento por la colaboración prestada para celebrar el encuentro; ha tenido lugar una Eucaristía; a la que ha seguido la comida de hermandad.
Por la tarde, algunos de los asistentes han disfrutado de una visita al Museo Magna Mater Villa romana de Cuevas de Soria, propiedad de la Diputación Provincial.
Soria, 4 de agosto de 2013