El último convenio entre la Diputación Provincial de Soria y la Junta de Castilla y León en materia de reparación y conservación de Centros de Educación Infantil y Primaria en el Medio Rural ha supuesto en los últimos dos años una inversión de 300.000 euros en actuaciones de 20 centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia. Actualmente, y una vez firmado el convenio para 2013-2014, la previsión es continuar realizando intervenciones en más centros de la provincia con una partida económica que rondará los 350.000 euros, si bien será en las próximas semanas cuando se detallen las partidas y las localidades en las que se tiene previsto intervenir.
El anuncio, lo han hecho esta mañana el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo; y el director provincial de Educación, Javier Barrio, en la visita que ambos han realizado al Colegio Público Manuel Ruiz Zorrilla de El Burgo de Osma para conocer las actuaciones de mejora realizadas en las instalaciones a través del último convenio y que han consistido fundamentalmente en trabajos de mejora de carpintería y en el exterior del Colegio. En la visita han estado acompañados por el director del Centro, Jesús Ángel Pardo.
El Colegio Público Manuel Ruiz Zorrilla es el tercero más grande de la provincia, después de dos centros de Soria capital y cuenta con alrededor de medio millar de alumnos.
Los centros de Educación Infantil y Primaria donde se ha intervenido a través del último convenio están en las localidades de: Ágreda, Almajano, Almarza, Almazán, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, Cabrejas del Pinar, Covaleda, Deza, Espejón, Langa de Duero, Medinaceli, Navaleno, Ólvega, Quintana Redonda, Retortillo de Soria, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, San Pedro Manrique y Yanguas.
Soria, 6 de septiembre de 2013