EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN VISITA LA PLANTA DE FICO MIRRORS EN SORIA
11Sep2013
Antonio Pardo ha recorrido las instalaciones de la empresa más grande la provincia por número de empleados superando actualmente los 600 trabajadores
El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado esta mañana las instalaciones de la planta de Fico Mirrors en Soria capital. En su visita ha recorrido todas las instalaciones conociendo las diferentes fases de producción, así como la situación actual de la actividad y los principales procesos de los que disponen. Fico Mirrors es la empresa más grande la provincia de Soria por número de empleados con algo más de 600 trabajadores en plantilla actualmente.
En su visita, el presidente de la Diputación ha estado acompañado por el gerente de Fico Mirrors en Soria, José Fernández, al que le ha trasladado el interés de la Institución Provincial de Soria por conocer la situación del tejido empresarial existente en la provincia de Soria, así como sus principales proyectos y proyección de futuro. En esta línea, Antonio Pardo le ha informado al gerente de la Planta de la nueva línea de ayudas a Fondo Perdido para empresas de la provincia, incluida dentro del Plan para el Fomento del Empleo y el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Soria y sus municipios, y que supondrá una inversión inicial entre los años 2013, 2014 y 2015 de 1.300.000 de euros.
Esta nueva línea de ayudas, cuyas bases se están elaborando actualmente por los Servicios Técnicos de la Diputación Provincial de Soria, se convocará dentro de este año y tiene como objetivo la financiación de proyectos empresariales en la provincia de Soria que supongan la creación y el mantenimiento de empleo en el territorio provincial como generador de desarrollo económico y social.
La planta de Fico Mirrors en Soria está dedicada principalmente a la fabricación de espejos retrovisores para la automoción.