EL DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA TÉCNICA A MUNICIPIOS DE LA DIPUTACIÓN DE SORIA ATIENDE 4.050 CONSULTAS MUNICIPALES DURANTE EL AÑO 2013
30Ene2014
El Servicio que está a disposición de los 183 municipios y los más de 500 núcleos de población de la provincia cuenta con técnicos especializados en diferentes materias
El Departamento de Asistencia Técnica a Municipios (conocido por ATM) recibió a lo largo de 2013 más de 4000 consultas, en concreto 4.050.
El Servicio que está a disposición de los 183 municipios y los más de 500 núcleos de población de la provincia cuenta con técnicos especializados en diferentes materias como abogados, arquitectos o informáticos que atienden las peticiones y resuelven aquellas que sean de su competencia, dando también asesoramiento en aquellos temas más técnicos.
En concreto, de las 4.050 consultas realizadas por los municipios sorianos durante 2013, los temas más demandados han sido relativos a consultas informáticas, temas urbanísticos, consultas ambientales y asesoramiento jurídico-económico.
- ASESORAMIENTO JURÍDICO-ECONÓMICO:
o CONSULTAS TELEFÓNICAS, PRESENCIALES, E-MAIL, ETC: 470.
o DICTÁMENES JURÍDICOS: 26.
- CONSULTAS INFORMÁTICAS: 1490.
Desde el Departamento se han llevado a cabo 2 acciones formativas:
- “LEY ORGÁNICA 2/2012, DE 27 DE ABRIL, DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y SOSTENIBILIDAD FINANCIERA, LA REFORMA DEL RÉGIMEN DE ENDEUDAMIENTO LOCAL (LEY PRESUPEUSTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2013) Y OBLIGACIONES DE SUMINISTRO DE INFORMACIÓN (ORDEN HAP/105/2012)”.
- “EL FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO TELEMÁTICO DE DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SORIA”.
El Servicio de Asistencia Técnica a Municipios cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León.