LOS MUSEOS DE LAS VILLAS ROMANAS DE CUEVAS DE SORIA Y DEL TRAJE POPULAR DE MORÓN DE ALMAZÁN INCREMENTARON SUS VISITAS UN 40% EN 2013 SUPERANDO LAS 7.000
12Feb2014
Los dos museos, propiedad de la Diputación de Soria y gestionados por Soria Museum, abrieron sus puertas un total de 154 días durante el pasado año.
7.293 fueron las visitas que recibieron los museos de las Villas Romanas de Cuevas de Soria y del Traje Popular Soriano en Morón de Almazán durante el pasado año 2013. En concreto, el Museo de Cuevas de Soria recibió 3.991 visitantes, siendo el mes de agosto el de mayor afluencia con 1.116. En Morón de Almazán las visitas alcanzaron la cifra de 3.302, superando entre ambos las 7.000 visitas y por tanto incrementado la cifra un 40% respecto al año anterior donde los visitantes se situaron en torno a los 5.000.
En cuanto a la procedencia de las personas que se acercaron a alguno de los centros culturales, 4.600 procedían de Castilla y León, seguidos de la Comunidad de Madrid (en torno a 1.000); Aragón, Cataluña y El Pais Vasco.
En total los Museos de las Villas Romanas de Cuevas de Soria y del Traje Popular de Morón de Almazán abrieron sus puertas en total 154 días cada uno –incluyendo en estos días los tres meses íntegros de verano julio, agosto y septiembre- lo que supone más de 5 meses en 2013.
Tanto el Museo de Villas romanas de Cuevas de Soria como el del Traje Popular en Morón de Almazán son propiedad de la Diputación y la gestión corre a cargo de la empresa Soria Museum. Ambos centros abrieron sus puertas en 2012 y desde entonces además de las propias visitas, han sido varias y variadas las actividades que se han realizado como cursos, conferencias, jornadas, ferias, muestras temáticas y, por último, los cursos de verano que la Diputación realiza con escolares que ya en 2013 se trasladaron a las Villas Romanas de Cuevas de Soria.
Soria, 12 de febrero de 2014