RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Sábado, 9 de Agosto de 2025 Despejado min. 19º máx. 37º

Se encuentra usted aquí

LA DIPUTACIÓN EDITA 1.700 CARTELES DE LA SEMANA SANTA DE SORIA CAPITAL, EL BURGO Y ÁGREDA, DECLARADAS DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

PRESENTACIÓN CARTELES SEMANA SANTA DE SORIA, EL BURGO Y ÁGREDA
27 Feb 2014
Esta mañana ha tenido lugar la presentación con la asistencia del presidente de la Institución, Antonio Pardo, y los representantes de las tres cofradías

La Diputación de Soria, a través de la Imprenta Provincial, ha editado 1.700 carteles de la Semana Santa de Soria capital, El Burgo de Osma y Ágreda, merced al convenio de colaboración entre la Institución Provincial y las cofradías de los tres municipios.
Tanto la Semana Santa de Soria capital como la de El Burgo de Osma están declaradas de Interés Turístico Regional, mientras que en el caso de Ágreda es el Viernes Santo el que día que ostenta esta calificación que regula la Junta de Castilla y León. Los carteles editados e impresos en la Imprenta Provincial vienen realizándose en el caso de Soria capital y El Burgo de Osma desde hace 16 años, en concreto desde 1998, mientras que los de Agreda comenzaron a imprimirse un año después.
En concreto, se han editado cuatro carteles con el siguiente el número de ejemplares:
-800 carteles Semana Santa de Soria capital
-400 carteles Semana Santa de El Burgo de Osma
-300 carteles Semana Santa de Ágreda
-200 carteles XVIII Exaltación de la Cornete, Tambor y Bombo de Ágreda 22 de marzo 2014
El salón de actos de la Diputación de Soria ha acogido esta mañana, jueves 27 de febrero, la presentación de los cuatro carteles con la asistencia del presidente de la Institución Provincial, Antonio Pardo y los representantes de las tres cofradías:
-Ángel Calavia, secretario de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Soria
-José Vicente Ruiz, presidente Cofradía de la Santa Vera Cruz y Banda de Tambores y Cornetas Ágreda
-Elías Romera Langa- presidente Cofradía de los Misterios y el Santo Entierro de Cristo de El Burgo de Osma.
Los tres han mostrado su agradecimiento a la Diputación por su colaboración a la hora de la edición de los carteles. El presidente de la Institución, Antonio Pardo, ha querido destacar la incidencia que para el sector turístico tiene la Semana Santa en la capital y la provincia puesto que el año pasado “hubo varios puntos de la provincia con una ocupación superior al 90%, llegando en algunos lugares al cien por cien”.
Por ese motivo, ha continuado Antonio Pardo, la Diputación trabaja en materia de promoción turística dando a conocer los atractivos de la Semana Santa en estos tres puntos geográficos que suponen no sólo la visita a estos municipios, sino también a puntos cercanos de la provincia.
Soria, 27 de febrero de 2014

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00