LA DIPUTACIÓN CONCEDE AL AYUNTAMIENTO DE ALMAZÁN UN PRÉSTAMO DE 150.000 EUROS CON CARGO A LA CAJA DE CRÉDITO Y COOPERACIÓN PROVINCIAL
4Jun2014
Irá destinado a la adquisición de maquinaria para los servicios de aguas, y obras parques y jardines
La Junta de Gobierno del 3 de junio de la Diputación de Soria aprobaba la concesión de un préstamo por importe de 150.000 euros al Ayuntamiento de Almazán con cargo a la Caja de Crédito y Cooperación Provincial.
El importe concedido irá destinado a la adquisición por parte del Consistorio adnamantino de maquinaria para los servicios de aguas y de obras, parques y jardines. Tendrá un periodo de amortización de ocho años y un interés del 4%. La Diputación de Soria cuenta en estos momentos con unos recursos de 4,1 millones de euros en la Caja de Crédito y Cooperación disponibles para aquellos ayuntamientos de la provincia que quieran disponer de fondos a través de la solicitud de créditos a la Institución provincial. El objetivo de estas peticiones es financiar tanto las aportaciones municipales a las obras e inversiones incluidas en el Plan Provincial; como aquellas inversiones realizadas por los propios ayuntamientos fuera de esta convocatoria en otro tipo de actuaciones.
Las condiciones financieras que propone la Diputación a la hora de conceder este tipo de préstamos a los ayuntamientos son muy ventajosas. Las operaciones de crédito pueden realizarse a medio y largo plazo con diferentes tipos de interés.