LA DIPUTACIÓN ASFALTA EL CAMINO QUE UNE CARACENA Y VALDERROMÁN CON UNA INVERSIÓN DE 183.873,60 EUROS
11Jul2014
Tras varios años demandando la actuación, los vecinos de ambas localidades y están conectados a través de esta vía de 6,6 kilómetros
La conexión directa entre Caracena y Valderromán es ya una realidad, después de que la Diputación de Soria haya concluido el asfaltado de la vía de comunicación tal y como se comprometió su presidente, Antonio Pardo, el pasado mes de enero, después de que el Gobierno de España realizara una primera intervención en el camino. Las obras realizadas por la Diputación han supuesto una inversión de 183.873,60 euros.
Esta mañana, el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, inauguraba la carretera acompañado de los alcaldes de la comarca y en concreto los de Caracena y Montejo de Tiermes (municipio al que pertenece Valderromán). Así como del diputado delegado de Vías y Obras, Fidel Soria; la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia; y los diputados provinciales Millán Miguel y Martín Casado.
Con la noticia de la finalización de los trabajos de adecuación del camino se cumple una actuación demandada de manera histórica por los vecinos de las dos localidades que no estaban unidas de manera directa. Una demanda que ha defendido siempre la Diputación de Soria y por la que ha trabajado en los últimos años para buscar las fórmulas de financiación para ejecutar la intervención.
La conclusión de estos trabajos y su inclusión a la red provincial de carreteras supone la comunicación directa entre las dos localidades y se trata de una actuación ambiciosa y demandada desde hace años tanto por los vecinos como por la Diputación de Soria, fruto del trabajo duro y constante que desde la institución provincial se ha realizado reclamando su ejecución, tal y como ha manifestado el presidente de la Diputación, Antonio Pardo Capilla, esta mañana en la visita al camino que conecta ambas localidades.