LA DIPUTACIÓN DE SORIA FINALIZA LAS OBRAS DE MEJORA EN LA CARRETERA PROVINCIAL QUE UNE MURIEL VIEJO CON CABREJAS DEL PINAR TRAS UNA INVERSIÓN DE 528.000 EUROS
6Ago2014
Los trabajos han consistido en construcción de cuñas de ensanche y refuerzo del firme en un tramo de 5,4 kilómetros entre ambas localidades. El presidente de la Institución ha inaugurado esta mañana las obras
Las obras que la Diputación de Soria ha ejecutado en la carretera provincial SO-P-5018 desde la N-234 en Cabrejas del Pinar a Muriel Viejo están ya finalizadas tras una inversión de 528.000 euros. La ejecución de la obra se ha centrado en un tramo de 5,4 kilómetros entre ambos municipios.
Los trabajos se han realizado en dos fases: una primera consistente en la construcción de cuñas de ensanche y riegos bicapa; y una segunda en la que se ha llevado a cabo el refuerzo del firme y asfaltado. Esta última actuación está incluida dentro del Plan de Carreteras 2013 de la Institución provincial. El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha inaugurado esta mañana la nueva carretera, acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de Muriel Viejo, Vicente Berzosa; y el alcalde de Cabrejas del Pinar y diputado provincial delegado de Vías Provinciales, Fidel Soria.
Soria, 6 de agosto de 2014
En su visita Muriel Viejo, el presidente de la Diputación de Soria ha señalado que en los últimos cuatro años la Institución provincial ha destinado en torno a 30 millones de euros al Departamento de Vías provinciales, una aportación económica importante que engloba tanto las partidas destinas a inversión, como al mantenimiento y personal del servicio. Una inversión que, en palabras de Antonio Pardo, “es la mejor forma de invertir el dinero público puesto que se mejoran las comunicaciones entre nuestros pueblos y damos respuesta a las necesidades de los ciudadanos, una pretensión que siempre ha perseguido la Diputación de Soria”.