EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE SORIA RECIBE UN HOMENAJE DEL AYUNTAMIENTO Y EL PUEBLO DE SAN LEONARDO DE YAGÜE
3Feb2015
El tradicional café de San Blas ha sido el escenario donde el alcalde del municipio le ha hecho entrega de un diploma en el que se reconoce y agradece el papel desempeñado por la Diputación de Soria y por Antonio Pardo
El Ayuntamiento y el pueblo de San Leonardo de Yagüe han rendido hoy homenaje al presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, como reconocimiento a su implicación y el papel desempeñado por la Institución provincial en el proceso de adquisición de Puertas Norma, junto al resto de socios participantes, lo que evitó el cierre definitivo de la factoría pinariega.
El alcalde de San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira, le ha hecho entrega, en el tradicional café de San Blas, de un diploma conmemorativo en el que se reconoce el papel realizado por la Diputación de Soria en la figura de su presidente, Antonio Pardo Capilla.
El acto ha contado además con la presencia de la Corporación Municipal, que el pasado 28 de enero por unanimidad aprobaba en Pleno la concesión del diploma a Antonio Pardo como presidente de la Diputación.
Precisamente hoy martes 3 de febrero San Leonardo de Yagüe celebra el día de San Blas con una jornada que ha comenzado con la celebración de la Eucaristía y el posterior baile del paloteo con una iglesia abarrotada por los vecinos del municipio que no han querido perderse una de las tradiciones más arraigadas de la localidad su tradicional baile. Por la tarde ha tenido lugar el café de San Blas en el polideportivo municipal al que asisten todos los vecinos de pueblo y los danzantes invitados por el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe.
Junto a la Corporación municipal también han asistido la vicepresidenta primera de la Diputación, Ascensión Pérez, y los diputados provinciales Constantino de Pablo, Millán Miguel y Fidel Soria, así como alcaldes de la zona; y el delegado territorial de la Junta de Catilla y León, Manuel López Represa. Junto al presidente de la Diputación también ha recibido un reconocimiento el párroco de San Leonardo, Felipe Pérez que este año cumple 50 años como sacerdote en el municipio.
Soria, 3 de febrero de 2015