LA ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE TORREZNO VALORAN DE MANERA MUY POSITIVA LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN REALIZADA A NIVEL NACIONAL, FINANCIADA AL 50% POR LA DIPUTACIÓN DE SORIA
12Mar2015
La inversión total ha sido de 28.000 euros y ha posibilitado presentaciones en Bilbao y Vitoria, edición de la página web y actualización de redes sociales, cartelería y promoción en medios de comunicación nacionales
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla; y el presidente de la Asociación de Fabricantes de Torreznos de Soria, Samuel Moreno Sáez, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para realizar un balance de la campaña de promoción y difusión de la Marca de Garantía del Torrezno de Soria, que durante los últimos meses se ha llevado a cabo a nivel provincial y nacional. Una campaña que ha contado con el apoyo de la Diputación de Soria con la financiación del 50% del coste total de las acciones estimadas en 28.000 euros. De esta forma, y a través de la línea de ayudas creada por la Diputación para la promoción de productos de Soria, la Institución provincial aportaba la cantidad de 14.000 euros, en una línea que este año volverá a ser convocada para aquellas empresas que decidan llevar a cabo campañas de difusión de un mismo producto. En este sentido, la campaña ha contado con las siguientes acciones de promoción y difusión con el objetivo claro de dar a conocer torrezno de Soria y su Marca de Garantía de cara a su venta y comercialización fuera de la provincia. De esta manera, en Vitoria y Bilbao se llevaron a cabo demostraciones culinarias con torreznos de Soria a través de diversas formas de cocinado, dirigidas a medios de comunicación y hosteleros del País Vasco. Acciones complementadas con la creación de una página web, la dinamización de las redes sociales, el diseño e impresión de folletos y roll-up, placas de metacrilato para colocar en establecimientos hosteleros sorianos que ofrecen el producto bajo la Marca de Garantía Torrezno de Soria, aparición en medios de comunicación regionales y nacionales como “Un país para comérselo”, degustaciones en ferias de Turismo y eventos deportivos, plan de marketing y comercialización, o una primera fase de un Plan de I+D+I, en colaboración con el Centro de Alimentos. En definitiva, una completa campaña que tiene como objetivo su continuidad en 2015. Según los datos ofrecidos desde la Asociación de Productores, en 2014 la producción se situó en los 396.000 kilos de torrezno dentro de la Marca de Garantía (integrada por siete fabricantes). Soria, 10 de marzo de 2015