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Domingo, 17 de Agosto de 2025 Despejado min. 16º máx. 37º

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Clasificación de documentos

La documentación refleja las actividades y funciones que la Diputación ha desarrollado desde su instalación el 15 de mayo de 1813, y que se plasma en el Cuadro de clasificación, que se reproduce a continuación de forma esquemática y provisional:

 

1._ DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SORIA

Gobierno

Presidencia

Pleno

Comisiones 

Administración

Secretaría

Registro

Gestión de Recursos Humanos 

Patrimonio

Servicios jurídicos 

Contratación 

Archivo

Informática

BOP

Servicios

Estadística 

Elecciones 

Tutela y control de municipios. Asistencia técnica

Beneficencia. Sanidad. Asistencia social 

Planes Provinciales 

Vías y Obras 

Arquitectura y Urbanismo 

Agricultura, ganadería y montes 

Desarrollo económico y Turismo

Transportes y  comunicaciones

Instrucción Pública. Educación

Cultura

Deportes                                                                                        

Juventud

Imprenta

Seguridad y Protección Civil

Recursos económicos

Intervención

Gestión y recaudación de tributos 

Tesorería                                                                                        

2._OTROS FONDOS  (algunos de ellos):

Patronato de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales 

Patronato de Desarrollo Integral de Soria

Escuela Universitaria de Enfermería 

Instituto Provincial de Música 

Comisión Provincial de Servicios Técnicos 

Consejo Provincia

Sociedad de Socorros Mutuos de Obreros de Soria

 

 

1880

1813

1954

 

1849

1889

1850

1847

1913

1888

1936

1987

1918

 

1918

1901-1978

1904

1857

1932

1819

1849

1917

 

1941-2001

1866-1996

1886

1935

 

1918

1867

 

1842

1840

1866

 

1981-2006

1994-2011

1964-2003

1981-1988

1962-1978

1845-1868

1880-1950

 

                

 

Cabe destacar la continuidad de algunas series documentales como las actas del Pleno, ó los Presupuestos ó libros contables, desde finales del siglo XIX. La mayoría de la documentación del s. XIX corresponde a documentos sueltos y son muy escasos. Llama la atención significativamente la ausencia de documentación del S.XIX y principios del XX. Poco es lo conservado de estos 100 primeros años, lo cual puede explicarse tras el hallazgo de un contrato de venta de papel en 1933. Del contenido de la documentación vendida nada se sabe, al menos, de momento. Pero se observan ausencias importantes, como libros registro de ingresos de asilados y enfermos en Hospicios y Hospitales dependientes de Diputación en este período.

 

No se ha organizado la totalidad de la documentación existente en el depósito. Las transferencias de expedientes finalizados recientemente y remitidos al archivo por las oficinas, así como el servicio a las mismas, bien mediante consultas ó préstamos, y, la atención a interesados ajenos a la Administración e investigadores, sólo permiten una dedicación parcial a esta documentación más antigua.

 

Se observa además una especial desorganización en algunas unidades de instalación, que bajo el título “varios”, “indeterminados” ó “expedientes”, exige una inversión importante de tiempo, al tener que leer, en muchas ocasiones, cada hoja de papel.

 

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