RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Sábado, 9 de Agosto de 2025 Despejado min. 19º máx. 37º

Se encuentra usted aquí

LA DIPUTACIÓN HOMENAJEARÁ A CAMILO JIMENO EN SU CIEN CUMPLEAÑOS

14 Jul 2010
Será este jueves día 15 en la residencia Nuestra Señora de la Vega de Serón de Nágima.

La Diputación de Soria, a través de su Centro de Acción Social (Ceas) de Almazán, rendirá homenaje en la del jueves a Camilo Jimeno López, coincidiendo con su cien cumpleaños. El reconocimiento oficial se llevará a cabo mañana en la residencia de Nuestra Señora de la Vega, en Serón de Nágima, centro donde vive el centenario desde marzo de este año.
El acto festivo contará con la presencia del diputado de zona Félix López, que acudirá como representante de la Diputación y hará entrega al homenajeado, en torno a las 12.30 horas, de las copias en pergamino de las actas de nacimiento junto con una placa conmemorativa de la celebración. A la una de la tarde tendrá lugar la eucaristía en el templo parroquial de la Virgen del Mercado. A continuación se servirá un aperitivo por parte de la dirección de la residencia y después la comida, con un menú especial, si bien la familia y el centenario almorzarán en un restaurante de la localidad.
Camilo nació en Tejado, lugar donde ha transcurrido buena parte de su vida, pasando también temporadas en Soria capital. Contrajo matrimonio en dos ocasiones. La primera en los 1935 con Ángela Calonge Millán, con la que tuvo a Manuela y a José, y la segunda con Quintina Gómez Lozano, en 1941 (tras fallecimiento de la primera), de la que nacieron Ciriaco (ya desaparecido), Carmen y Benito. Camilo vivió la Guerra Civil en Sigüenza estando ya casado y fue en uno de los permisos cuando pudo conocer a su hijo José. La saga se continúa con seis nietos y un biznieto.
La viudedad de sus dos matrimonios no hizo mella en el ánimo de Camilo, cuyo carácter ha sido el de una gran entereza humana, acentuada por un especial espíritu de lucha, además de ser una persona sociable y agradable en el trato. Su existencia se ha desarrollado en torno a las faenas del campo en unos tiempos muy difíciles. Siempre ha aceptado de buen grado el destino que la vida le ha deparado.
Las aficiones de Camilo siempre han estado relacionadas con su auténtica pasión: la agricultura. Aún hoy, sigue asomándose a la ventana cada mañana para comprobar lo propicio de la climatología para los cultivos, y está siempre pendiente del “hombre del tiempo” en cada uno de los informativos diarios.
Cuentan sus familiares que entre sus aficiones están la retransmisión televisiva de los partidos de pelota a mano; las corridas de toros, y las películas del oeste. A pesar de su edad, le gusta estar siempre informado de la actualidad a través de los telediarios y de la lectura del periódico. Otro rasgo destacable de Camilo y que siempre ha suscitado la admiración de todos ha sido su salud de hierro. Avanzado octogenario, sufrió la picadura de una víbora en la pierna, y no sólo no abandonó sus tareas, sino que el veneno, a pesar de haberse extendido por todo su cuerpo, no le afectó a ningún órgano vital, signo de su fortaleza física.
Todos los miembros de su familia desean que esa fortaleza siga transmitiéndose de generación en generación, y que Camilo pueda continuar disfrutando de la vida durante muchos años más.
 
Soria, 14 de julio de 2010

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00