El Festival Internacional de Música “Francisco Soto de Langa” que se celebra desde hoy jueves 19 hasta el próximo 28 de agosto en la localidad de San Esteban de Gormaz, y que está organizado por la Diputación de Soria, vuelve a destacar un año más, y este ya es el séptimo, por el elevado y reconocido prestigio de los músicos participantes. Esta noche a las 21 horas, en la Iglesia Románica del Rivero, se podrá disfrutar de una Schubertiada de la mano de los maestros Alexandru Gravilovici, Imre Rohmann y Tünde Kurucz, un auténtico homenaje a la obra del compositor vienés Franz Schubert.
Alexandru Gravilovici, concertino de la Orquesta Sinfónica de Berna, valora el enfoque de esta séptima edición del festival, en la que se han programado conciertos monográficos dedicados a las grandes personalidades de la música, como el propio Schubert, Schumann y Chopin. Gavrilovici destaca además el honor que supone compartir escenario con los dos grandes pianistas que le acompañaran esta noche. Es el cuarto año consecutivo que Gravilovici, invitado por el Cuarteto Leonor, director artístico del festival, visita San Esteban de Gormaz en calidad de profesor del Curso Internacional de Música. Fascinado por la sinergia que se forma entre los profesores y alumnos integrantes resalta “la implicación por parte de todos y el gran papel de la organización que ayuda a la comunión para buscar juntos nuevos caminos con la música, es muy enriquecedor poder aprender juntos”. Además, destaca la calidad de las instalaciones en que se alojan y reciben clase los alumnos y el entorno cercano y tranquilo que ofrece la localidad, y dice sentirse muy valorado por el público que asiste a los conciertos.
Tras la caída del comunismo en Rumania, Gavrilovici, muy implicado con la actividad educativa, fundó su propia Academia Musical de Verano en Sighisoara (Rumanía), con el objetivo de acercar la gran tradición musical de occidente a los futuros músicos de su país natal. Es por ello que valora especialmente que en tiempos de crisis la Diputación Provincial de Soria, organizadora del Festival Internacional de Música “Francisco Soto de Langa”, siga apostando por la promoción cultural a tan alto nivel.
Soria, 19 de agosto de 2010
Fdo:
Maite de Diego
Diputación de Soria