RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Sábado, 28 de Mayo de 2022 Despejado min. máx. 27º

Se encuentra usted aquí

Diputación apuesta por el autoconsumo fotovoltaico en sus parques de bomberos

Imágenes: 
3 Ene 2022

La Diputación Provincial de Soria ha reducido notablemente su consumo eléctrico de la red en sus parques comarcales de bomberos gracias a las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico acogidas en el programa de Ayudas a Entidades Locales para proyectos de inversión en economía baja en carbono dentro del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.
En total han sido cinco instalaciones en los Parques de Bomberos de Ágreda, Almazán, Burgo de Osma, Ólvega y San Esteban de Gormaz. Cuentan con una potencia pico de 5,28 kWp cada una, con las placas instaladas sobre cubierta. En su primer año de funcionamiento han reducido el consumo eléctrico en un 18,80%, rozando el 40% en el mes de julio, lo cual espera mejorarse adecuando la gestión de la demanda a la generación y a la aplicación del nuevo sistema de tarifas, con los periodos punta en las horas con mayor insolación.
La inversión total ha sido de 29.588,10€, recibiendo un 50% de ayuda del citado programa, siendo el periodo de retorno de dicha inversión de dos años para una vida útil mínima de veinte.
La Diputación Provincial de Soria va a abordar nuevas instalaciones de autoconsumo en sus edificios y equipamientos, como es el caso de las residencias de ancianos de Ágreda y Burgo de Osma, así como el Museo de la Villa Romana de la Dehesa en Las Cuevas de Soria.

 

Autoconsumo Parque de Bomberos de Ágreda

Autoconsumo Parque de Bomberos de Ágreda

 

Autoconsumo Parque de Bomberos de Ágreda
Autoconsumo Parque de Bomberos de Almazán

 


Autoconsumo Parque de Bomberos de Burgo de Osma

 

Autoconsumo Parque de Bomberos de Ólvega

 

Autoconsumo Parque de Bomberos de San Esteban de Gormaz

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00