La documentación refleja las actividades y funciones que la Diputación ha desarrollado desde su instalación el 15 de mayo de 1813, y que se plasma en el Cuadro de clasificación, que se reproduce a continuación de forma esquemática y provisional:
1._ DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SORIA Gobierno Presidencia Pleno Comisiones Administración Secretaría Registro Gestión de Recursos Humanos Patrimonio Servicios jurídicos Contratación Archivo Informática BOP Servicios Estadística Elecciones Tutela y control de municipios. Asistencia técnica Beneficencia. Sanidad. Asistencia social Planes Provinciales Vías y Obras Arquitectura y Urbanismo Agricultura, ganadería y montes Desarrollo económico y Turismo Transportes y comunicaciones Instrucción Pública. Educación Cultura Deportes Juventud Imprenta Seguridad y Protección Civil Recursos económicos Intervención Gestión y recaudación de tributos Tesorería 2._OTROS FONDOS (algunos de ellos): Patronato de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales Patronato de Desarrollo Integral de Soria Escuela Universitaria de Enfermería Instituto Provincial de Música Comisión Provincial de Servicios Técnicos Consejo Provincia Sociedad de Socorros Mutuos de Obreros de Soria |
1880 1813 1954
1849 1889 1850 1847 1913 1888 1936 1987 1918
1918 1901-1978 1904 1857 1932 1819 1849 1917
1941-2001 1866-1996 1886 1935
1918 1867
1842 1840 1866
1981-2006 1994-2011 1964-2003 1981-1988 1962-1978 1845-1868 1880-1950
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Cabe destacar la continuidad de algunas series documentales como las actas del Pleno, ó los Presupuestos ó libros contables, desde finales del siglo XIX. La mayoría de la documentación del s. XIX corresponde a documentos sueltos y son muy escasos. Llama la atención significativamente la ausencia de documentación del S.XIX y principios del XX. Poco es lo conservado de estos 100 primeros años, lo cual puede explicarse tras el hallazgo de un contrato de venta de papel en 1933. Del contenido de la documentación vendida nada se sabe, al menos, de momento. Pero se observan ausencias importantes, como libros registro de ingresos de asilados y enfermos en Hospicios y Hospitales dependientes de Diputación en este período.
No se ha organizado la totalidad de la documentación existente en el depósito. Las transferencias de expedientes finalizados recientemente y remitidos al archivo por las oficinas, así como el servicio a las mismas, bien mediante consultas ó préstamos, y, la atención a interesados ajenos a la Administración e investigadores, sólo permiten una dedicación parcial a esta documentación más antigua.
Se observa además una especial desorganización en algunas unidades de instalación, que bajo el título “varios”, “indeterminados” ó “expedientes”, exige una inversión importante de tiempo, al tener que leer, en muchas ocasiones, cada hoja de papel.
Diputación Provincial de Soria
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