RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Martes, 11 de Agosto de 2020 Muy nuboso con lluvia min. 17º máx. 28º

Se encuentra usted aquí

¿Qué es el Servicio?

El servicio de cooperación Local es la materialización de las competencias atribuidas por la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local a las Diputaciones Provinciales en sus artículos:

  • 36.1 a) La coordinación de los servicios municipales entre si para la garantía de la prestación integral y adecuada a que se refiere el apartado a) del número dos del artículo 31, en el que se establecen como fines propios y específicos de las Diputaciones Provinciales garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales, en el marco de la política económica y social, y en particular:

          a) Asegurar la prestación integral y adecuada en la totalidad del territorio provincial de los servicios de competencia municipal.

          b) Participar en la coordinación de la Administración Local con la de la Comunidad Autónoma y la del Estado.

  • 36.1 b) La asistencia y la cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios, especialmente los de menor capacidad económica y de gestión.

         

         A estos efectos, la Diputación:

  1. Aprueba anualmente un Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal.
  2. Aprueba anualmente un Plan de Carreteras Provinciales.
  3. Asegura el acceso de la población de la Provincia del conjunto de los servicios mínimos de competencia municipal y la mayor eficacia y economicidad en la prestación de éstos mediante cualesquiera fórmulas de asistencia y cooperación con los Municipios.
  4. Coordina con la Comunidad Autónoma y con el Estado cualquier línea de subvención para estos fines.
  5. Mantiene y actualiza la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local (EIEL), donde se reflejan las infraestructuras y Equipamientos de todos los núcleos de población de la Provincia. Servicio que está a disposición de los usuarios, con cartografía de todos los servicios, en la página WEB de Diputación. (EIEL). http://eiel.dipsoria.es/geosoria/

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00