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Martes, 4 de Agosto de 2020 Despejado min. 12º máx. 27º

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Conservación y vigilancia en Carreteras Provinciales

El equipo humano de Vías Provinciales que se dedica a la Conservación, Explotación y Mejora de las carreteras provinciales está constituido por el siguiente personal:

 

  • Un Ingeniero de Caminos.
  • Un Ingeniero Técnico de Obras Públicas.
  • Un Administrativo en Oficinas de Diputación.
  • Un Auxiliar Administrativo.
  • Un Encargado de Parque de Maquinaria
  • Un oficial mecánico.
  • Un oficial ayudante del mecánico.
  • Dos oficiales conductores para Presidencia y Vicepresidencia.
  • Dos oficiales conductores para los dos Bibliobús.
  • Tres oficiales conductores para Servicios Técnicos.
  • Un oficial conductor para servicios de Presidencia y otros Departamentos.
  • Un peón colaborador a media jornada.
  • Dos vigilantes de Carreteras.
  • Cuatro Capataces, uno por Brigada para un total de 25 oficiales y 30 peones.

 

Brigada de mantenimiento de obras de fábrica,  dedicada a reparación, mantenimiento de obras de fábrica en carreteras, así como a la construcción de nuevas obras de fábrica y acondicionamiento de travesías, siempre y cuando pagan los materiales el Ayuntamiento correspondiente. Esta brigada consta del personal y maquinaria siguiente:

 

  • Un capataz, cuatro oficiales (albañiles-conductores) y dos peones.
  • Una retropala equipada con martillo hidráulico.
  • Un camión volquete equipado con pluma.
  • Un camión mixto para transporte del personal y pequeño material.

 

Brigada de cunetas para conservación de cunetas y paseos sita en Soria, dedicada a la apertura y limpieza de cunetas, paseos de las carreteras, así como para la realización de obras de movimiento de tierras en desmontes para visibilidad o ensanche y construcción de cuñas de ensanche mediante excavación de la misma en el paseo de la carretera y relleno del mismo con piedra caliza machacada o zahorra artificial que se compactan debidamente, para ensanchar la calzada de las carreteras que un elevado porcentaje es inferior a cinco metros. Esta brigada consta del personal y maquinaria siguiente:

 

  • Un capataz, catorce oficiales conductores, seis oficiales y seis peones.
  • Dos motoniveladoras, una para trabajo exclusivo de la brigada y la otra para reparación de caminos municipales cuando la solicita algún Ayuntamiento de la zona o en caso contrario está también en la brigada.
  • Una retropala giratoria de ruedas equipada con martillo para cunetas y desmontes.
  • Una retropala equipada con martillo hidráulico para cunetas y obras de fábrica.
  • Una pala cargadora de cadenas, para movimientos de tierras en desmontes y terraplenes, acondicionamiento de vertederos.
  • Un compactador vibrador con ruedas de goma y tambor metálico.
  • Un camión con cuba de agua para riegos de cuñas y terraplenes.
  • Un tractor con brazo desbrozador para desbroce de matas en cunetas y paseos.
  • Tres camiones dumper para movimiento de tierras.
  • Un camión volqueta para movimiento de tierras en limpieza de cunetas.
  • Un camión mixto para personal y pequeño material para equipo de usos múltiples (bacheo puntual, sustitución de pequeña señalización, desbroces, rápida reparación, etc.)
  • Una furgoneta de nueve plazas para el desplazamiento de personal de la brigada.
  • Dos coches tipo pick-up, y varias furgonetas para desplazamiento de oficiales a punto de trabajo de su maquinaria, pues hay máquinas como: motoniveladora nº 2, retro pala giratoria, retro de cadenas, pala cargadora de cadenas, brazo desbrozador, que generalmente no están trabajando en el mismo sitio que la brigada.

 

Brigada de riegos para conservación del firme de las carreteras  sita en Soria, dedicada a la reparación del firme de las carreteras, mediante gravillas de diferente granulometría 12/18 y 6/12 y emulsión asfáltica C65B2 TRG, para los riegos, así como para la realización de afirmado de cuñas de ensanche, que previamente han sido construidas por la brigada de cunetas. Esta brigada de riegos consta del personal y maquinaria siguiente:

 

  •  Un capataz, DOS oficiales conductores y seis peones.
  •  Una retropala para carga en acopios.
  •  Un rodillo compactador.
  •  Un camión cisterna para betún equipado con rampa.
  •  Un camión volqueta con repartidor de áridos.
  •  Una furgoneta de once plazas para el desplazamiento de personal de la brigada.

 

Brigada de conservación de cunetas y de firmes de las carreteras de la zona oeste de la provincia sita en El Burgo de Osma, dedicada a la apertura, limpieza de cunetas, paseos de las carreteras, así como para la reparación de firmes. Esta brigada que engloba los trabajos específicos de la de cunetas y riegos de Soria consta del personal y maquinaria siguiente:

 

  • Un capataz, cuatro oficiales conductores y seis peones.
  • Una motoniveladoras, para trabajo de la brigada y reparación de caminos municipales cuando la solicita algún Ayuntamiento de la zona y no es necesaria para la brigada.
  • Una retropala equipada con martillo hidráulico para cunetas y obras de fábrica.
  • Un camión cisterna para betún equipado exclusivamente con puntero.
  • Un camión volqueta con repartidor de áridos.
  • Un rodillo compactador.
  • Un camión volqueta para movimiento de tierras en limpieza de cunetas.
  • Una furgoneta de once plazas para el desplazamiento de personal de la brigada.
  • Un coche tipo pick-up, para desplazamiento del oficial de la motoniveladora a punto de trabajo de su máquina.

 

Durante los meses de primavera-verano se realizarán servicios de corta de hierba de cunetas y paseos de las zonas suroeste y sureste de la provincia, por empresas adjudicatarias. Previamente en abril se procede a la contración del servicio para echar herbicida en unos doscientos kilómetros de carreteras, en las que existe gran cantidad de barrera de seguridad.

 

Se tiene contratado el servicio de conservación de carreteras de suministro y extendido de mezcla bituminosa en caliente tipo S-12 (aglomerado), para reparación de firmes.

 

Se tiene contratado el servicio de conservación de carreteras mediante la construcción de cuñas de ensanche.

 

Se tienen contratados los servicios de conservación de carreteras de señalización vertical y horizontal mediante contratos de suministro e instalación de balizamiento señalización vertical y barrera de seguridad, así como la realización de señalización horizontal en tramos de carretera que lo requieren.

 

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