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Jueves, 13 de Diciembre de 2018 Cubierto con lluvia min. máx.

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Oficina de Transparencia y Acceso a la Información (OTAI)

 

Tendrá como funciones las siguientes:

 

a) En relación con quejas y sugerencias. Recibir las quejas y sugerencias presentadas telemáticamente o en papel, dirigirlas al departamento que corresponda y publicar las contestaciones realizadas por la Diputación.

 

b) En relación con el tablón de anuncios web. Publicar toda la información que deba aparecer en el Tabón web, vigilar su retirada y permanente actualización.

 

c) En relación con el portal de transparencia:

 

  •  Obtener electrónicamente toda la información que deba ser publicada.
  •  Recibir la información que deba ser publicada.
  •  Tratar esa información para que sea accesible al público.
  •  Hacer las estadísticas y aplicación de indicadores de transparencia, que permitan la utilización de la información.
  •  Publicación de la información en formatos reutilizables en los casos previstos en este Reglamento
  •  Retirada y actualización permanente de la información.

 

d) En relación con las peticiones de información de los ciudadanos:

 

  • Recibir las solicitudes de acceso a la información.
  • El asesoramiento a las personas para el ejercicio del derecho de acceso y la asistencia a aquéllas en la búsqueda de la información, sin perjuicio de las funciones que tengan atribuidas otras unidades administrativas.
  • Estudio y formulación de propuestas de inadmisión en caso de concurrir las causas establecidas en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  • Tramitación de la solicitud de acuerdo con lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  • Propuesta de Resolución con confección de notificaciones.
  • Liquidación de tasas por expedición de documentos.

 

e) En relación con las peticiones de información de los miembros de la corporación. Se aplicarán las reglas contenidas en el presente Reglamento y en concreto las siguientes:

 

  • Recibir las peticiones de información realizadas por los miembros de la Corporación.
  • Poner en conocimiento de la Presidencia las peticiones de información que no sean de acceso libre o puedan resultar abusivas y elaborar la autorización o denegación de expediciones de copias de documentos en los casos que hayan sido autorizadas o denegadas por la presidencia. Solicitar la información a los departamentos y realizar las copias solicitadas.

 

g) Coordinación general de Departamentos en materia de transparencia y acceso a la información.

 

Personal:

Olga del Rey Dueña

otai@dipsoria.es

Tel: 975101065

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