RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Domingo, 23 de Enero de 2022 Despejado min. -6º máx. 11º

Se encuentra usted aquí

AÑO 2021. SUBVENCION COMERCIO RURAL

El comercio rural aporta a la sociedad imortantes externalidades positivas ya que, además de ser una fuente de creación de empleo contribuye a fijar población en el medio rural por la vía de la oferta de servicios que muchas veces excedesn de lo meramente comercial.

La supervivencia del comercio rural contribuye a frenar la despoblación, generando un círculo virtuoso que es necesario mantener y reforzar, dado que ofrece un servicio de primera necesidad en los pueblos de la provincia y genera empleo.

La finalidad de la convocatoria es apoyar las necesidades de circulante del comercio rural de Soria mediante dos mecanismos: 

- Sufragar los costes de Seguridad Social satisfechos por el trabajador autónomo entre el 1 de enero y el 30 de mayo de 2021 y cuyo centro de trabajo esté ubicado en localidades de menos de mil habitantes de la provincia de Soria.

- Sufragar los costes de Seguridad Social de un trabajador contratado por la persona física o jurídica propietaria de un establecimiento de las categorias mencionadas en la convocatoria.

Ambas son  incompatibles entre sí, de tal forma que un mismo solicitante  no podrá optar a ambas simultáneamente. Así mismo, cada solicitante podrá optar únicamente a subvención por un solo establecimiento.

Un mismo solicitante no podrá solicitar simultáneamente como persona física y en nombre de otra persona jurídica diferente en la que figure como administrador u ostente mas del cinuenta por ciento de las acciones o participaciones.

Podrán beneficiarse de las siguentes subvenciones las personas físicas dadas de alta como trabajador autónomo y las personas jurídicas, incluidas las comunidades de bienes y sociedades civiles que cumplan los requisitos recogidos en la presente base.

Cuándo Solicitar: 

Las solicitudes se presentarán por cualquiera de los mecanismos establecidos en la Ley 39/2015 de 1 de octubre. Las solicitudes se pueden presentar durante el mes siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria

Dirigido a:

Tramitación:

Fecha Finalización: 
Viernes, 2 de Julio de 2021

Departamento:

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00