RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Miércoles, 6 de Julio de 2022 Intervalos nubosos min. 13º máx. 25º

Se encuentra usted aquí

AÑO 2022. SUBVENCIONES A LA VIVIENDA JOVEN

La presente convocatoria se plantea en aras de una mayor eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos, se plantea una convocatoria mas adaptada a la realidad provincial, centrada en la adquisición, que no contempla limitaciones en cuanto a los ingresos de los solicitantes ni en cuanto al coste de adquisición, con el proposito de no poner trabas innecesarias a la llegada de jovenes al medio rural. Así mismo, incluye como subvencionable la adquisición de vivienda para rehabilitación con el proposito adicional de contribuir a la mejora de la situación de los cascos urbanos de los pueblos.

El objetivo de esta ayuda es contribuir a la fijación de poblacion joven en el medio rural de la provincia de Soria facilitando su acceso a la vivienda. 

Podrán solicitar subvención con cargo a esta convocatoria las personas físicas, empadronados en localidades de la provincia de Soria que cumplan las siguientes condiciones: 

1- Ser mayor de edad, menor de 36 años el dia de la presentación de la solicitud de subvención.

2.- Cumplir los requisitos recogidos en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en la sección tercera del capítulo tercero del RD 887/2006 de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

3.- Realizar en cualquier localidad de menos de 20.000 habitantes de la provincia de soria, y dentro del período subvencionable alguna de las siguientes actuaciones: 

- Suscribir un contrato público de compra-venta de vivienda

- Suscribir un contrato de compra-venta de suelo urbano. El destino del suelo deberá ser la construcción de la vivienda habitual

- Suscribir un contrato de compra venta de vivienda para su rehabilitación

- Suscribir un contrato de anticipo por la adquisición de una vivienda en construcción, bien mediante contrato de arras bien mediante contrato de paga y señal  u otro instrumento similar

- En el caso de que la construcción de la vivienda sea en un terreno de su propiedad, deberá disponer de un proyecto de ejecución visado por el colegio profesional correspondiente para vivienda unifamiliar

Cuándo Solicitar: 

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de septiembre de 2022 siguiente a la publicación del extracto en el Boletin Oficial de la Provincia de Soria, y deberán contener la siguiente documentación: 

- Anexo I (datos)

- Certificado de titularidad de la cuenta bancaria

Dirigido a:

Tramitación:

Fecha Finalización: 
Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Departamento:

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00