RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Viernes, 9 de Junio de 2023 Muy nuboso con lluvia escasa min. 13º máx. 20º

Se encuentra usted aquí

AÑO 2023. SUBVENCIONES A AGRUPACIONES EMPRESARIALES PARA LA REALIZACION DE ACTIVIDADES DE MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD SECTORIAL

La cooperación empresarial es una herramienta fundamental para la mejora de la competitividad y la posición en el mercado de pymes y micropymes.

Así mismo, es tambi´ñen la única via para que estas pequeñas empresas y microempresas puedan acceder a mercados alejados de sus tradicionales zonas de influencia, habitualmente cercanos a sus centros de fabricación.

La cooperación entre empresas para mejorar productos de forma conjunta o para la obtención de alguna figura de calidad es uno de los mecanismos mas importantes para proteger los productos tradicionales, aumentando el valor añadido de esas pequeñas producciones con los consiguientes efectos sobre el valor añadido y la creación de empleo.

Con el objetivo de contribuir a incrementar la competitividad de los sectores productivos de la provincia, por medio de la presente convocatoria se establece el régimen de concesión de ayudas a agrupaciones empresariales para diversas actividades de cooperación.

Podrán acoger a estas ayudas las agrupaciones empresariales que cumplan con los siguientes requisitos: 

a) Agrupaciones y asociaciones de empresas entre cuyos objetivos figuren la defensa y la promoción de los productos fabricados por sus asociados, que cumplan los siguientes requisitos: 

- Tener personalidad jurídica y domicilio social en la provincia de Soria

- Que sus asociados tengan domicilio social en la provincia de Soria

- Compuesta íntegramente por empresas dedicadas a la fabricación del producto o a ofrecer el servicio de cuya defensa y promoción se encarga la asociación.

b) Consejos reguladores de figuras de calidad amparadas por el Reglamento 1151/2021, de Parlamento y el Consejo, de 21 de noviembre, sobre los regímenes de calidad de productos agrícolas y alimenticios en los que tanto el Consejo como la totalidad de sus participanbtes tenga su domicilio social en la provincia de Soria.

c) Marcas de garantía amparadas por el Instituto  Tecnológico Alimentario de Castilla y León, cuyo domicilio social y el de la totalidad de sus asociados esté en la provincia de Soria.

Cuándo Solicitar: 

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Soria. 

Dirigido a:

Tramitación:

Fecha Finalización: 
Jueves, 20 de Abril de 2023

Departamento:

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00