RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Lunes, 28 de Noviembre de 2022 Poco nuboso min. máx.

Se encuentra usted aquí

CONVOCATORIA PARTICIPACION MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA EN EL PROYECTO PILOTO "VENTE A VIVIR A UN PUEBLO"

El problema de la despoblación que sufre la provincia de Soria desde los años cincuenta del pasado siglo, hipoteca su desarrollo económico y la vertebración social de su territorio.

Desde hace unos años las distintas administraciones públicas han desarrollado medidas para intentar atraer población al medio rural de la provincia-todos los municipios menos la capital- basadas tanto en la vivienda como en las oportunidades de empleo.

A raiz de los confinamientos decretados por el Gobierno con motivo de la pandemia de COVID 19 se ha detectado un creciente interés de habitantes de grandes núcleos de población por cambiar su residencia a núcleos rurales, aprovechando las posibilidades de teletrabajo que se están generalizando entre las empresas de las grandes ciudades.

Para intentar aprovechar esta situación la Diputación de Soria ha contratado con la empresa "venta a vivir a un pueblo SL", la inclusión en su página web de informacion de veinte municipios de la provincia de Soria, de forma piloto durante un año.

Para que la población de las grandes ciudades pueda considerar instalarse en el medio rural el primer paso es dar a conocer los municipios que ofrecen esas oportunidades de residencia.

Por consiguiente, es objeto de la presente convocatoria la selección de los pueblos participante en el proyecto pilogo de la Diputación denominado "venta a vivir a un pueblo".

Podrán ser beneficiarios los municipios menos de 20.000 habitantes de la provincia de Soria

Son obligaciones de los beneficiarios las siguientes: 

1.- Remitir la información que solicite la empresa adjudicataria para su inclusión en la pagina web en tiempo y forma

2.- Colaborar en la grabación del video o videos promocionales que se realicen en su localidad

3.- Atender las peticiones de interesados que se produzcan durante el período de presencia de la localidad en la página web

Las solicitudes se pueden presentar durante el mes siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletin Oficial de la provincia de Soria y deberán contener la siguiente documentación: 

1.- Anexo de participación donde se indentificarán tanto las viviendas disponibles como su precio y las ofertas de empleo existentes

2.- Resolución del órgano de gobierno competente aceptando participar en el proyecto

Cuándo Solicitar: 

El plazo para solicitar será durante el mes siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria

Dirigido a:

Tramitación:

Fecha Finalización: 
Jueves, 17 de Noviembre de 2022

Departamento:

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00